ZÚCCARO ENCABEZÓ EL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA MEDIA Nº 5

El_Sr. Intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro junto a la Prof. María del Carmen Rodríguez, Secretaria de Educación, Cultura e Integración encabezaron ayer por la mañana el inicio del ciclo lectivo 2013, nivel secundario, en la Escuela Media Nº 5 de Villa Rosa.
En sus discursos, las autoridades de la comunidad educativa dieron la bienvenida a los alumnos que por primera vez ingresan a la escuela media y desearon éxitos a todos los chicos y sus docentes. Silvia Mujica, Jefa distrital de Educación, expresó “tenemos un distrito en el que se trabaja mucho la educación, por eso agradecemos al Municipio porque acompaña esta gestión y nos permiten facilitar durante el año muchos programas y proyectos que fortalecen la escuela pública”. Se refirió, por ejemplo, a la capacitación que tuvieron los docentes durante el receso escolar en la Universidad de San Andrés y adelantó que se hará un festival digital en la escuela Nº 5.
Además, la Jefa distrital hizo referencia a la importante baja en el nivel de deserción y repitencia en la escuela secundaria: “Este es el resultado del esfuerzo de la educación pública. Trabajamos por un Pilar, una Provincia y un país mejor. Para que éstas no sean sólo palabras, tenemos que hacerlo concreto entre todos” manifestó Mujica.
Por su parte, el Sr. Intendente a cargo del cierre del acto, afirmó “es un honor dar el inicio de clases en esta escuela en Villa Rosa que tanto ha crecido” y reconoció el trabajo del director José Urquijo como articulador entre la sociedad, el alumno y el Estado. Asimismo aseguró que se elaborará este año, un proyecto para la ampliación del establecimiento que se presentará ante el Ministerio de Educación bonaerense, “es el compromiso que tomo, ojalá podamos concretar el deseo de los docentes y de los alumnos”.
Finalmente, el Dr. Zúccaro se dirigió a los alumnos especialmente en este día: “Uds. son el presente y el futuro de cada localidad, cualquier trabajo en el futuro necesita de un título para poder progresar. Depende también de que Uds. se sigan formando para que el día de mañana nos sintamos orgullosos”. Y renovó el vínculo de su gobierno con la educación pública, base fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad.