ZÚCCARO EN BUSCA DE AUMENTAR LA RECAUDACIÓN

A primeras horas de hoy se pudo saber que fueron desplazados de su cargo el Director de Rentas Comerciales, Félix Acuña, y la titular de Rentas Inmobiliarias, Gilda Martínez, aunque ambos seguirán ligados a la Comuna.
“Les he dado mayor potestad a la Secretaria de Hacienda (Viviana Aranzasti) y al Subsecretario (Horacio Rodríguez) para agilizar un poco la recaudación en esas dos áreas. Pero no voy a nombrar nuevos directores”, admitió el intendente Humberto Zúccaro.
Si bien desde el palacio municipal se asegura que la recaudación es buena en cuanto a las tasas locales, el principal problema vendría por la merma en los recursos que llegan desde la provincia en concepto de coparticipación provincial.
En ese contexto, con una baja de la coparticipación que en los primeros 6 meses fue de 10 millones de pesos y que podría duplicarse para
fin de año, es que desde el Municipio han comenzado a aplicar un plan de racionalización del gasto, “siempre asegurando la atención a los vecinos, pero disminuyendo los montos que no son imprescindibles”, señaló el mandatario local.