VETERANOS DE MALVINAS BRINDAN CHARLAS EN LOS COLEGIOS

Los ex combatientes de Malvinas residentes en Escobar de los cuales poco se sabía últimamente y parecían alejados de la comunidad le dicen de vuelta presente al mostrarse ante la sociedad escobarense dispuestos a mantener viva la llama de que “Las Malvinas son Argentinas”.
Un comunicado enviado por la oficina de prensa de la municipalidad de Escobar dice así: “Los miembros del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar están llevando a cabo un ciclo denominado “Charlas Sobre Malvinas” en los establecimientos escolares del distrito, con el propósito de llevar a conocimiento de los jóvenes lo importante que fue la recuperación transitoria de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Estas charlas, declaradas de interés Cultural por la Municipalidad de Escobar, están incluidas dentro del marco de las políticas culturales y sociales que viene llevando adelante esta Gestión Municipal.
Por otra parte, con dichos encuentros se busca el acercamiento de los estudiantes y los ex combatientes, generando una instancia de encuentro y reflexión entre estas dos generaciones para entender a través de las experiencias vividas el momento difícil que les ha tocado vivir y como esa guerra afectó a todo un país.
Las charlas se brindan en todos los establecimientos escolares del Partido de Escobar en forma gratuita. Los interesados pueden consultar en el Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar al 03488-431880 ”.