Verónica Sabena recorrió las obras del Polo Ambiental en Maquinista Savio y las futuras oficinas administrativas en Ingeniero Maschwitz

Finalizando su primera semana como intendenta interina, Verónica Sabena supervisó junto a su equipo de trabajo distintas obras en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. En primer lugar, recorrió la construcción de las oficinas de atención del Registro Civil y la UGC Barrios Privados, ubicadas en Quo Container Center, a inaugurarse durante los próximos 40 días en Ingeniero Maschwitz.

«Estamos muy contentos, avanzando en la obra de forma continua con todos los cuidados necesarios en este contexto de pandemia. Nuestro intendente siempre tuvo la concepción de un Estado presente, que se ve reflejado en la cantidad de obras y proyectos que transforman el partido de Escobar. Pasamos de tener una gestión provincial anterior que no pagó alquileres e hizo que suspendan algunas atenciones, a contar con un Estado municipal, provincial y nacional que vuelven a tener como eje el servicio al vecino», afirmó Sabena.

Luego, recorrió la primera etapa de la obra del futuro Polo Ambiental de Maquinista Savio, un proyecto que se realiza sobre 20 hectáreas recuperadas que eran utilizadas como basural a cielo abierto y ahora serán reconvertidas en un Centro Ambiental Municipal. Ubicado en El Colibrí y Los Ceibos, este espacio contará con un Centro de Interpretación, plantas de reciclado, tratamiento de efluentes líquidos, acopio transitorio de residuos electrónicos, envases fitosanitarios y neumáticos. Actualmente se ejecuta la biorremediación del suelo, tareas de limpieza y la generación de una huerta agroecológica municipal. Dentro del mismo predio habrá zonas específicas para el tratamiento diferenciado y eficiente de los residuos reciclables. Se proyecta también la instalación de un parque solar, planta de chipeado y compostaje municipal, en el marco de un proyecto que será modelo en la región y espacio para actividades educativas.

«Nuestro intendente ha tomado la decisión política de acondicionar este predio, con la visión de implementar políticas públicas a largo plazo que trascienden los gobiernos y mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. Es un proyecto integrador que no solo tiene en cuenta el impacto ambiental, sino también el social ya que incluye a toda la comunidad”, concluyó Sabena.

Deja un comentario