UTILIZANDO EL FACEBOOK UNA MUJER POLICÍA ATRAPÓ AL AUTOR DE UN HOMICIDIO COMETIDO EN PILAR

Un hombre acusado de haber cometido un homicidio en Pilar fue atrapado por la policía, luego de que una oficial lo contactara a través de la red social FaceBook.
Se trata de Alan Jefferson González Ramírez, colombiano, implicado en el asesinato de César Augusto Santalodonio, de 24 años, que fue ultimado en Pilarica en abril pasado.
A raíz de esa causa, la policía detuvo en su momento a una persona, pero otras dos se mantenían prófugos, entre ellos González Ramírez, alias “el Colo”.
Con intervención de la UFI 4 de Pilar, las investigaciones de la DDI de Pilar, a cargo del comisario Horacio Martínez, comenzaron a recoger pruebas y a rastrear a los implicados, lo que desembocó en la detención de González Ramírez, “tras haber realizado arduas tareas investigativas”, explicó una fuente.
En el marco de esas investigaciones, allanaron a principios de octubre una casa ubicada en la calle Girondo Nº 175 del barrio La Pilarica, donde se detuvo a Pablo Estifer Cuero Pino, también de nacionalidad colombiana.
Tras esa detención, más otros elementos que resultaron de la investigación, la policía consiguió el número celular de “el colo” y la cuenta con la que aparecía en FaceBook, por lo que se decidió que una mujer policía “comenzara a tener un fluido intercambio de mensajes con Alan González Ramírez, durante varias semanas”, explicó la fuente
“Así fue hasta que González invitó a encontrarse para conocerse al personal femenino encubierto, proponiendo una cita en un centro comercial de Vicente López. Dos grupos operativos de la DDI de Pilar se dirigieron al lugar y siguieron de cerca los movimientos de la mujer policía encubierta y de González Ramírez.
“Tras realizar tareas de inteligencia durante seis horas, contando con fotos del sujeto buscado, los grupos lograron individualizarlo, más precisamente en la playa de estacionamiento del lugar, en donde fue interceptado quedando detenido a disposición de la justicia.” Terminó diciendo un alto jefe policial.