USURPARON 2,5 HECTÁREAS EN DEL VISO DONDE EL PROPIETARIO IBA A CONSTRUIR UNA CASAQUINTA

Ayer, lunes 7 de noviembre, un particular denunció la ocupación de un predio de 2,5 hectáreas en Del Viso, encuadrado por las calles Congreso y Santiago Copello donde estaba por construir una casaquinta.
El propietario del lote se presentó a la Fiscalía de Turno y en el Municipio con los títulos de propiedad del terreno, denunciando que el sábado pasado se asentaron unas cinco familias pero con el paso de las horas ese número se incrementó por lo menos con 30 familias más sin que se haya podido poner freno a esta situación.
Según una fuente judicial, desde la Fiscalía se habría ordenado una inspección ocular en el sitio, para evaluar una orden de desalojo ya que el predio tenía un alambrado perimetral pero los “Okupas” lo rompieron para ingresar al mismo.
En este tema de las usurpaciones Pilar es considerado una zona altamente riesgosa ya que ciertos sectores de la política fogonean a las personas que tienen una necesidad habitacional para que lleven a cabo las usurpaciones, después, suelen pasar años sin que la justicia adopte la resolución correcta.