Cuando aparecen las noticias policiales del día seguramente que los lectores piensen “yo esto ya lo leí”, pero no, son hechos diferentes que suceden a diario en todas las localidades que componen los partidos de Escobar y Pilar.
Por ejemplo, el sábado 28 de octubre pasado siendo aproximadamente las 18 hs., personal de la comisaría Escobar 4ª (Maq. Savio), recorrían el barrio Amancay y vieron una moto Gilera de 110 cc con la que desplazaban dos sujetos que lo hacían a mucha velocidad. Los uniformados le dieron indicaciones al que conducía la moto para que se detenga, cosa que hizo de inmediato.
Los ocupantes del rodado fueron identificados como Daniel Aguirre (18) Jonatan Leguizamón (19). El primero dijo ser propietario de la Gilera pero los policías notaron en el un estado de nerviosismo, por lo que decidieron revisar las numeraciones del motor y bastidor de la moto comprobando que los mismos estaban adulterados. Cuando los oficiales los palparon de armas, notaron que Leguizamón tenía en su bolsillo un bulto por lo que de inmediato convocaron a un testigo para que observe el momento en que el joven dio vuelta sus bolsillos, en uno de ellos llevaba un “bagullo” de picadura de marihuana. Los dos muchachos fueron trasladados a la seccional donde les iniciaron una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal y a la ley 23.737. La moto fue secuestrada.