Una mujer falleció luego de una explosión por fuga de gas en un Supermercado de Ingeniero Maschwitz

La explosión en un supermercado chino de la ruta provincial 26, ocurrida el jueves a la noche en la localidad de Ingeniero Maschwitz, tuvo el peor final,  la mujer de 32 años que había resultado herida falleció a causa de las graves quemaduras sufridas en el cuerpo y el rostro.

El trágico episodio tuvo lugar minutos antes de las 20 en el establecimiento comercial denominado “Super Familia”, ubicado sobre la Ruta 26, ente las calles Rawson y San Lorenzo, y conmocionó a los vecinos de los barrios San Lorenzo y San Miguel.

Las primeras informaciones señalaban que la explosión fue causada por la fuga de gas de una garrafa pero se habría establecido que la fuga de gas provendría de una vivienda trasera al comercio.

Según información oficial, la mujer se dirigió hacia el fondo del local, donde está el depósito, sintió fuerte olor a gas y al prender la luz explotó todo. La detonación y el fuego no afectaron a otras personas, ya sea empleados o circunstanciales clientes, pero sí provocaron daños materiales.

La víctima era de nacionalidad china, se llamaba Lin Xiao Ling, tenía 32 años y sería la esposa del dueño del supermercado. A causa del incidente, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y el rostro, por las cuales agonizo hasta la tarde del viernes cuando falleció, según confirmaron a este medio fuentes oficiales.

Al lugar asistieron varias dotaciones del cuartel de bomberos de Maschwitz, personal de Defensa Civil y de la comisaría Escobar 2da. También una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer al hospital provincial Enrique Erill, se encontraba en grave estado.

En las redes sociales, especialmente en Facebook, varios vecinos aseguraron y criticaron que la ambulancia tardó más de media hora en llegar, mientras la mujer se encontraba descompensada por las lesiones causadas por el fuego y ni los bomberos ni los policías podían darle la asistencia que necesitaba con urgencia.

Por el hecho se inició una instrucción sumarial cuya carátula pasó de “lesiones por accidente” a “muerte por accidente”. De la investigación quedó a cargo la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.