Ayer por la noche un grupo de vecinos del Bº El Escondrijo, de Villa Rosa, decidieron cortar la ruta 25, a la altura de la calle Saavedra Lamas, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte ya que desde el lunes 25 de julio pasado a la tarde están sin luz y hasta el momento su problema, según dicen, no fue tenido en cuenta por Edenor. Es más, denuncian que las cuadrillas de la prestataria “ni siquiera pasaron por el barrio”.
Dos horas después, viendo que otros trabajadores que regresaban a sus casas pasaban por la calle San Fernando para retornar a la ruta, otro grupo del mismo barrio cortó también el cruce de las vías y San Fernando, bloqueando así el camino alternativo que buscaban los automovilistas y colectivos para esquivar el piquete.
Según uno de los “piqueteros”pasarían la noche en el lugar y la medida recién se levantará “cuando nos vuelvan a dar luz”.”Y esto va en serio” dijo otro de los vecinos que participaba del corte, agregando: “vamos a poner “Clavos Miguelito” en la ruta cuestión que por aquí no pase nadie hasta que no nos solucionen el problema”, lanzó un manifestante. A su vez también se quejaban por la falta de agua y de la nula asistencia del Municipio.
Dada esta última decisión, y a pesar que la protesta de estos vecinos del barrio El Escondrijo es realmente genuina, Realidades no volverá a cubrir ninguna nota de ellos ya que poner “Clavos Miguelitos” en la ruta es una medida extrema que perjudica a centenares de trabajadores que circulan por la misma y que nada tienen que ver con la inoperancia de Edenor o con la posición que en este aspecto adoptó la municipalidad de Pilar .