Aproximadamente a las 17.50 horas de hoy, lunes 25 de Julio, una tormenta huracanada se desató sorpresivamente en los partidos de Escobar y Pilar; los medios periodísticos televisivos señalaron que minutos más o menos el meteoro también castigó la Capital Federal y gran parte del Conurbano Bonaerense.
La luz del día prácticamente desapareció y un viento huracanado comenzó a soplar con fuerza provocando la voladura de techos, carteles, ramas e incluso la caída de árboles y postes.
En una barriada de Garín se pudo establecer que cayó granizo por espacio de cinco o seis minutos, las piedras eran entre chicas y medianas no se registró que provocaran la roturas de parabrisas o abolladura de las carrocerías de los automotores.
El cronista de Realidades no se arriesgó a sufrir un accidente y luego de comprobar que salvo en algunas calles del centro de Belén y de Ingeniero Maschwitz no pudo comprobar anegamientos de importancia. Finalmente obtuvo unas pocas fotografías para ilustrar esta nota y dio por terminado su recorrido con el viejo lema de “soldado que huye sirve para otra guerra”.