UN POLICÍA Y TRES CIVILES FUERON HERIDOS A BALAZOS POR UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE INTENTÓ ASALTAR UNA MUEBLERÍA

Un grupo de delincuentes armados asaltó en la tarde de ayer aproximadamente a las 17:30 un comercio de venta de muebles y artículos electrónicos en plena zona céntrica de la localidad de Villa Rosa, más puntualmente en la esquina de las calles Moreno y Sarmiento. Durante el asalto los maleantes efectuaron varios disparos con sus armas y cuatro personas recibieron impactos de balas, entre ellas un policía que se encontraba en el interior del negocio.
Según el comisario Walter Cazorla, titular de la comisaría de Villa Rosa, los asaltantes fueron por lo menos tres que ingresaron al local abriendo fuego contra todos los clientes que se encontraban en ese momento hiriendo a cuatro de ellos y a un subteniente de la policía de la Provincia, de 50 años de edad, que se encontraba también entre la clientela y se dio a conocer como policía.
A pesar de la herida el oficial se parapetó detrás de una columna y repelió el ataque con su arma reglamentaria. Esto obligó a los delincuentes a retroceder hacia la puerta principal y sin dejar de disparar se dieron a la fuga sin haber podido robar nada y abordaron un Citroen C3 de color gris oscuro y salieron a gran velocidad con rumbo desconocido.
Dos mujeres mayores de edad, una chica de 12 años y el policía, de apellido Maiuri, resultaron con heridas de diversa consideración. La niña recibió un balazo en una de sus piernas. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Pilar donde quedaron internados en observación y estarían fuera de peligro.
En la incoación del sumario respectivo interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo del Dr. Federico Mercader.