UN JARDINERO ABUSABA DE SU HIJASTRA Y DE SU PROPIA HIJA EN LAGOMARSINO

Un jardinero identificado como Baltasar Barrios (55), fue detenido ayer acusado de violar durante diez años a su hijastra con quien tuvo un hijo. A su vez, fue la propia víctima quien denunció que los abusos a los que fue sometida durante una década también habían empezado a repetirse con la propia hija del detenido, una nena de apenas 11 años.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó a raíz de una denuncia efectuada ante la fiscalía de Pilar el 28 de mayo del año 2010.
Una joven que hoy tiene 23 años denunció que desde los 9 y hasta los 19 años de edad fue abusada por su padrastro, tanto en la casa que compartían con el resto de la familia como en el trabajo del violador, quien se desempeña como jardinero en viviendas particulares del barrio Solares del Norte, en la localidad de Lagomarsino. La víctima denunció a su padrastro y también planteó sus sospechas de que tenía la misma conducta hacia su hija, una pequeña de 11 años de edad. Más tarde se comprobaría que bajo amenazas y presiones constantes la abusaba en su lugar de trabajo.
La nena de 11 años relató ante psicólogos y personal de la fiscalía, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Marcos Petersen Victorica, cómo era abusada por su padre.
A su vez los médicos forenses determinaron que la nena sufría “lesiones genitales de vieja data”, informaron fuentes policiales.
En cuanto a la denuncia de su hijastra, una prueba de ADN de su hijo y de su padrastro realizada en la sede de la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata, logró determinar que efectivamente el bebé era hijo del jardinero Barrios.
Con todas las pruebas disponibles, se solicitó la detención del acusado ante el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del Dr. Nicolás Ceballos. En la mañana de ayer, fue liberada la correspondiente orden de detención. Finalmente, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI), a cargo del comisario inspector Horacio Martínez, montó una vigilancia en el barrio Solares del Norte, donde Barrios trabaja como jardinero.
En la tarde de ayer se logró la detención del acusado quien quedó a disposición de la Justicia. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravados reiterados”.