UN FIN DE SEMANA DE INTENSA ACTIVIDAD EN LA COMISARÍA DE GARÍN

Ayer, sábado 23 de julio, aproximadamente a las 00:30 hs. personal policial de la comisaria Garín que recorría la zona, al llegar a la intersección de las calles Falco y Centenario, de este medio, son alertados por un transeúnte que les comentó que en la intersección de 18 de Julio y Juan de Garay había varios sujetos uno de los cuales estaba armado. En el lugar indicado los uniformados ven a cinco hombres jóvenes y ante la presencia de un testigo hábil fueron palpados de armas. Uno de ellos, identificado como JULIO NICOLÁS ACOSTA (19), vecino de Garín tenía, oculta entre sus ropas, una escopeta recortada, calibre 16 sin marca ni numeración visible y con un cartucho en la recamara. Acosta fue aprehendido y trasladado al asiento de la seccional policial local donde le iniciaron una causa por PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Garín, a cargo de la Dra. Andrea Parga y UFI descentralizada de Turno de Escobar.
Seis horas después, los escasos efectivos con que cuenta la comisaría de Garín tuvieron que intervenir en otro procedimiento que finalizó con la detención de tres delincuentes, que habían asaltado a un vecino de apellido Lenger que regresaba a su casa conduciendo su automóvil Honda Civic, Ptte. CMK-918 por la calle Patricias Argentinas; al llegar a la calle 18 de Julio fue interceptado por tres sujetos que se pusieron delante del auto obligándolo a aminorar la marcha, permitiendo que dos de los sujetos aborden el rodado amenazándolo con un arma de fuego. Los ladrones le sustrajeron una pequeña suma de dinero, efectos personales y se dieron a la fuga con el automóvil. El hombre formuló la denuncia del caso y en forma inmediata dos patrulleros con su tripulación salieron en busca de los delincuentes; finalmente el Honda Civic fue ubicado y rodeado por los uniformados haciendo que los malvivientes se entreguen mansamente, siendo identificados como GUSTAVO GABRIEL ORTIZ (22), EDUARDO HUMBERTO FINAMORE (45) y un menor de edad, todos con domicilio en Garín; en poder de los prevenidos los oficiales encontraron las pertenencias del damnificado. El auto fue secuestrado y devuelto a su propietario por disposición judicial. Desde la la Ayudantía de Fiscalías de Garín, la Dra. Andrea Parga dispuso la instrucción de una causa por ROBO CALIFICADO DE AUTOMOTOR, con conocimiento de la UFI descentralizada de Turno de Escobar, quedando los aprehendidos mayores a disposición de la UFI interviniente y el menor fue acusado con la misma carátula con intervención de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, del Departamento Judicial Zárate Campana, quedando aprehendido a disposición de esa área.
Superada la madrugada y aproximadamente a las 10:00 hs. los efectivos de la comisaría de Garín tuvieron otro procedimiento, esta vez en un taller mecánico ubicado en la calle Bourdet 2620, donde cumpliendo con la letra de la Ley Provincial 13.081 (controles rutinarios de talleres mecánicos, agencias de automotores, chapistas. etc.) secuestraron un rodado Fiat 147, Ptte. TRO-844, el que poseía la numeración del chasis estampada sobre base devastada con amoladora. El vehículo se encontraba para su reparación y por las anomalías constatadas fue secuestrado. Posteriormente en la Comisaria se inició un expediente caratulado INFRACCIÓN ART. 289 inc. 3ro. del C.P., con intervención de la Ayudantía Fiscal de Garín, a cargo de la Dra. Andrea Parga y la Unidad Fiscal de Instrucción de turno de Escobar.