UN COMERCIANTE MATÓ DE TRES BALAZOS A UN LADRÓN QUE HIRIÓ A LA ESPOSA CUANDO INTENTÓ ASALTARLA

Un comerciante mató a un adolescente que hirió de un tiro en un brazo a su mujer durante un robo en su local de venta de celulares de la ciudad de Zárate, informaron fuentes policiales.
El adolescente recibió tres balazos en el tórax y cayó muerto a tres cuadras del local asaltado, mientras que la esposa del comerciante recibió un tiro en un brazo con orificio de salida y permanece internada en el hospital local, donde fue operada.
Todo ocurrió en las últimas horas del miércoles pasado en un local de venta de productos de telefonía celular ubicado la calle Rawson al 1500 de Zárate, cuando se hallaban atendiendo el mostrador el dueño del local junto a su esposa.
En determinado momento, ingresó al comercio un adolescente que se hizo pasar por cliente y fue atendido por la mujer; en forma sorpresiva el sujeto extrajo un arma de fuego y amenazó a la mujer que lo atendía exigiendo que le entregue la plata de la caja, la víctima gritó y el delincuente, sin saber que en el reservado estaba el marido, le disparó el arma hiriéndola en un brazo provocando que cayera al piso. En ese mismo momento apareció el dueño del local esgrimiendo una pistola 9 mm. y le disparó tres veces al asaltante que se dio a la fuga de inmediato.
La seguidilla de estampidos atrajo a efectivos de la comisaría local que se enteraron de lo ocurrido y mientras la mujer era trasladada al hospital de Zárate, los oficiales salieron en busca del ladrón el que fue hallado a pocas cuadras del comercio que intentó asaltar tirado sobre la vereda, estaba sin vida, en el pecho tenía tres impactos de bala. Según sus documentos fue identificado como Juan Cruz Lagos, de 16 años de edad.
Mientras tanto, en el hospital, la mujer del comerciante era sometida a una cirugía y luego de ello quedó en observación sin que su vida corra ningún peligro.
El comerciante se presentó y declaró ante la fiscalía de turno local y quedó en libertad al tratarse de una “legítima defensa”, aseguró esta vez una fuente judicial.