TRASPASO DE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA A LA PROVINCIA

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy con el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, el convenio de traspaso de la Autopista Buenos Aires – La Plata a la Provincia, “enmarcado en la articulación permanente con el Gobierno nacional para el mejoramiento de la red vial en todo el territorio provincial”.
En la sede del Palacio de Hacienda, con la presencia del secretario de Obras Públicas nacional, José Francisco López y el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, se acordó transferir a la Provincia los “derechos y obligaciones del contrato de concesión” de los 63 kilómetros de longitud que tiene esta autopista.
Scioli consideró que “el traspaso de la Autopista nos permitirá seguir rediseñando la red vial de Buenos Aires con obras como la ruta 6 y la autopista Presidente Perón, que permitirán descomprimir el tránsito en el Conurbano y vincular los puertos de La Plata y Zárate”.
Sostuvo además que “las rutas son el pulso de la economía; mejorarlas contribuye al desarrollo de una nueva matriz productiva y el impulso a nuevas corrientes demográficas”.
Durante la rúbrica, Arlía expresó que la decisión se basa en que “el recorrido mayor (de la Autopista) está en la Provincia y por eso asumimos la responsabilidad de manejar la concesión” y anunció que se trabajará para tener “condiciones óptimas de transitabilidad”, para lo cual se construirá el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson.