TRÁGICA MUERTE DE UN CARTERO DE LA FIRMA «OCA» EN INGENIERO MASCHWITZ

A raíz de un llamado realizado cerca de las 14 hs. del dia de ayer por vecinos que informaron que sobre calle El Dorado al 2700 Esquina Colectora Este de la localidad de Ing. Maschwitz dos animales sueltos habrían atacado a una persona, El Secretario de control de Gestión e infraestructura pública Sebastian Rey, junto a personal de la Sub-secretaria de Control de Gestión e Inspección General a cargo del Sub-secretario Marcelo Ronconi con móviles de la dirección General de Industria y Medio Ambiente, de Obras Particulares e Inspecciòn General se hicieron presentes en el lugar, donde ya se encontraba personal policial a cargo del comisario Rubén Aspani junto al jefe Distrital Marcelo Guerra, el secretario de seguridad municipal Walter Gómez, personal de Defensa Civil al mando de Adrian Peralta y Bomberos Voluntarios de Ing. Maschwitz a cargo del oficial Panasiuk, tratando de reducir a dos perros los cuales habían atacado a un cartero de la firma OCA provocándole la muerte momentos antes. Personal de Zoonosis a cargo del director Cristian Pissaco se presento rápidamente en el lugar logrando reducir a los animales, dos mástin Napolitano adultos, autores de la muerte del cartero, luego de aplicarles sedantes. Los animales posteriormente fueron trasladados a la dependencia de Zoonosis donde serán resguardados hasta que la justicia determine qué hacer con ellos. En la vivienda donde se encontraban los animales, se constato que el alambrado perimetral como así también el portón de acceso se encontraba en pésimo estado, lugar donde escaparon los animales y atacaron al hombre, el cual intento resguardarse en la casa de un vecino sin poder lograrlo. También se hizo presente en el lugar Policía Científica a cargo del Oficial Principal Carbabizca y la Instructora Judicial de turno de la UFI y Juicio de Escobar Dra. María Rossi quien impartió las directivas correspondientes y derivo las actuaciones a la comisaria Escobar 2da. Posteriormente a las 16:20 hs. El móvil 12 de acción Social retiro el cuerpo del lugar para trasladarlo a la morgue local. El empleado de la firma OCA fue reconocido como Adrian Enrique Sanchez (31 años) quien falleció luego del ataque recibido por los animales.
Según trascendidos, personal policial al arribar al lugar y constatar el óbito fue sorprendido por los dos animales quienes ante la presencia de los uniformados, corrieron desde el interior de la casa hasta donde se encontraba el cuerpo del hombre, para seguir atacándolo. Los policías consternados con la agresividad con la que los animales atacaban, realizaron disparos a fin de amedrentar a los animales, los cuales ingresaron al interior de la vivienda hasta que fueron reducidos por el personal de zoonosis.
No es la primera vez que se habla de ataques de animales en el partido de Escobar, no se debe esperar a que ocurran este tipo de tragedias para que las autoridades tomen medidas al respecto. Actualmente el partido de Escobar no cuenta con una reglamentación u ordenanza que estipule un marco sanitario controlado de los animales domésticos y su cuidado. Seria oportuno que los concejales tomen cartas en el asunto y generen las reglamentaciones pertinentes que pueden controlar y prevenir este tipo de tragedias que conmueven a la sociedad.