TRAFICANTE DOMICILIADO EN ESCOBAR FUE DETENIDO EN CAMPANA

Dos narcotraficantes que comerciaban droga en Pilar y Escobar fueron detenidos por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar con un cargamento de cocaína. Los sujetos, de 55 y 36 años domiciliados uno en Entre Ríos y el otro en Escobar fueron aprehendidos con 3 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza valuados en más de 20 mil dólares.
El procedimiento se llevó a cabo en la terminal de micros de larga distancia de Campana, ubicada sobre el kilómetro 73,5 de la Panamericana (ex ruta 9). Según una fuente, la investigación de este caso comenzó el 18 de julio pasado con la vigilancia discreta de los traficantes por parte de los pesquisas de la SDI Pilar que actuaban bajo las órdenes del Juez Federal Adrián González Charvay.
Finalmente, los policías llegaron hasta la terminal de ómnibus, siguiendo a un Volkswagen Gol de color negro, patente ENG 247 radicado en Escobar, conducido por uno de los investigados. Allí, el sospechoso aguardó la llegada de un micro de larga distancia del que descendió un pasajero con equipaje de mano que inmediatamente abordó el VW Gol.
Al salir de la terminal los policías interceptaron el rodado y haciendo descender a sus ocupantes lo registraron, hallando en el interior del mismo 3 paquetes que contenían alrededor de 300 tizas de cocaína, estupefaciente traído de alguna provincia de la mesopotamia para ser distribuida en distintas localidades de la zona norte del Conurbano bonaerense, entre las cuales están Pilar y Escobar. Los sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Zárate-Campana. En este caso hubo un cerrado hermetismo en lo que hace a la identidad de los delincuentes, que mañana declararían en sede judicial. La desdibujada fotografía que ilustra esta crónica fue lograda con un celular.