TODO LO OCURRIDO EN LA SESIÓN PREPARATORIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR

El miércoles 7 de diciembre pasado, desde las 18:00 hs. se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, la Sesión Preparatoria donde se verificaron los diplomas, juraron y se incorporaron los concejales electos el pasado 23 de Octubre, como así también se eligieron a las autoridades del Cuerpo Legislativo y se conformaron las distintas comisiones internas para el período 2011/2013.
Con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Sandro Guzmán, funcionarios del Departamento Ejecutivo y público en general, el concejal electo Juan Carlos PARLATTO tuvo la responsabilidad de presidir provisionalmente la Asamblea (fotos), asistido por su par, Eduardo Macías. Así y luego de aprobarse el dictamen de la Comisión de Poderes se procedió a tomar juramento a los concejales consagrados por la lista Frente para la Victoria Walter Hugo, BLANCO (foto); Elio Alcides, MIRANDA (foto); Susana Beatriz, VALENZUELA; Juan Carlos, PARLATTO; Eduardo Damian, MACIAS; Mirta Susana, GODALY; Daniel José, TOSSIO y Javier Alejandro, PEREZ. En tanto por la lista Unión para el Desarrollo Social juraron los ediles Leandro Raúl, COSTA y Miriam Asunción, PIEROTTI.
Seguidamente se realizó la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, consagrándose nuevamente al concejal Elio Alcides MIRANDA como Presidente del mismo; a los ediles Luís Oscar CARRANZA y Adriana Mónica DIAZ como Vicepresidente 1º y 2º respectivamente y a la Sra. Patricia de la Cruz como Secretaria.
Luego de las palabras que dirigió el Presidente del Cuerpo Legislativo a los presentes donde resaltó que se estaba “… protagonizando el resultado de un acontecimiento histórico…” (Ver mensaje completo al final), se consideró la solicitud de licencia del concejal Walter Hugo BLANCO, aprobándose la misma por unanimidad e incorporándose consecuentemente en su lugar la 1º concejal suplente Claudia Fabiana D`ORTONA.
Antes de finalizar la Sesión con la conformación de manera unánime de las comisiones internas (cuya nómina será publicada el día de mañana), desde la bancada del Partido Justicialista se comunicó que la misma pasó a ser presidida por el Concejal Juan Carlos PARLATTO, en tanto los concejales Javier Alejandro PÉREZ y Susana Beatriz VALENZUELA cumplirán las funciones de Vicepresidente 1º y 2º respectivamente del bloque mayoritario.
MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR EN LA SESION PREPARATORIA:
“ Señor Intendente Municipal, Señores y Señoras integrantes del Departamento Ejecutivo; representantes del Poder Judicial, de Prefectura Naval y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Señores y Señoras Consejeros Escolares, Representantes de Entidades de Bien Público, Medios de prensa orales, escritos y televisivos, Señores y señoras Concejales, vecinos y vecinas, Pueblo de Escobar.
Me siento nuevamente honrado por mis pares, quienes merecen mi admiración y mi gratitud, al confiarme por un nuevo período la Presidencia de este Cuerpo Legislativo.
Me siento también honrado porque al hablar, en esta ocasión, ante el Concejo Deliberante, órgano representativo en una democracia estoy hablando asimismo ante el Pueblo de Escobar.
Hoy estamos protagonizando el resultado de un acontecimiento histórico. En efecto, este año hemos tenido la posibilidad de ejercer y en dos oportunidades, el acto cívico más importante de la vida democrática de los pueblos: el sufragio. Así hemos confirmado nuevamente un sistema de gobierno que se legitima en la voluntad popular, la cual se pronunció en las pasadas elecciones de manera cierta, ya que el nivel de asistencia a las urnas superó el 82% en el Partido de Escobar.
Con los resultados a la vista, las especulaciones previas quedaron atrás, consagrándose la continuidad de forma clara y contundente del proyecto que conduce la Compañera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional; el Compañero Daniel Scioli en el orden provincial y el Compañero Sandro Adrián Guzmán en lo municipal. Ello también implica el fortalecimiento de la coordinación de los poderes de la república, porque hoy indudablemente el Estado como un todo y me refiero al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal está trabajando de manera más armónica.
Entiendo que la debida cooperación entre los poderes públicos sin que pierdan por ello su autonomía e independencia es la base de nuestra democracia y la garantía de nuestro futuro.
Por eso le digo, Sr. Intendente, de mi parte como también de los demás concejales, sólo hallará esfuerzo, dedicación y compromiso, para que pueda y podamos seguir construyendo.
Asimismo expreso mi reconocimiento a quienes hicieron y harán oposición, porque esa voz contraria es indispensable en toda democracia. Una vez más reitero mi compromiso de escucharla, protegerla y respetarla como Presidente de este Concejo Deliberante.
Por último y no por ello menos importante, como parte del proyecto en marcha agradezco enormemente a todos, a los adherentes y afiliados de los partidos políticos, al vecino y a la vecina de Escobar, a aquellos que votaron en los últimos comicios por uno u otro candidato. Y especialmente deseo expresar mi gratitud a esa inmensa mayoría que volvió a confiar en base a lo hecho hasta ahora y en lo que vendrá para hacer posible ese futuro de justicia que todos soñamos.
Gracias, muchas gracias.
Así terminó el discurso del nuevamente reelegido Presidente del Poder Legislativo Municipal Elio Alcides Miranda.