TIROTEO EN LA MADRUGADA DE HOY EN ING. MASCHWITZ

En las primeras horas de la madrugada del día de hoy, personal de la comisaría 2da. correspondiente a Maschwitz que se encontraba realizando recorrido en prevención de ilícitos, son alertados en la intersección de las calles Tupac Amaru y Ricardo Fernández por un transeúnte, que momentos antes tres jóvenes con aparente fines ilícitos le habían efectuado disparos con armas de fuego sin impactarle, dando las indicaciones de adonde se dirigieron el personal salio en busca de los sujetos, y en el cruce de Nahuel Huapi y Carriego observaron 3 jóvenes cuya apariencia coincidía con la manifestada por el joven agredido. Al divisar al personal policial acercarse con el móvil los malvivientes extrajeron armas de fuego y comenzaron a efectuar disparos contra el patrullero cuyo acto es respondido por un subteniente y un sargento que se encontraban en su interior. Al comenzar la balacera, uno de los delincuentes se fuga a los tiros del lugar rápidamente, mientras que los individuos restantes fueron intimidados por el personal policial deponiendo su actitud y entregándose a los oficiales.
Una vez llevados a la seccional uno de los jóvenes fue reconocido como Miguel Angel Blanco Vera (18 años), quien en el lugar del tiroteo había arrojado una pistola marca Colt, calibre 45 con seis cartuchos intactos (foto). Mientras que el otro resulto ser un menor de 16 años el cual se encontraba desarmado.
Del lugar de los hechos la policía pudo secuestrar una vaina servida calibre 9mm. no pudiendo realizar una inspección más amplia debido a las fuertes precipitaciones suscitadas en el día de ayer y por tratarse de una zona de villa hostil a la presencia policial.
En el caso del sujeto mayor de edad, la instructora judicial de turno dispuso su aprehensión y el inicio de una causa por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y PORTACIÓN DE ARMAS DE GUERRA. Mientras que en relación al menor, la Fiscalia Penal Juvenil dispuso la entrega a sus progenitores.