TELVISO: SERVICIO DE INTERNET GRATIS PARA 14 ESCUELAS DE PILAR

En los próximos días, la cooperativa telefónica TelViso comenzará a conectar a 14 escuelas de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti con Internet de alta velocidad. Es gracias a una licitación que la cooperativa se adjudicó a través del programa nacional “Internet para Establecimientos Educativos”. Los fondos provienen de empresas del sector, que aportarán el 1% de los ingresos devengados por la prestación de servicios. En una conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer en la biblioteca de la cooperativa, en Del Viso, se reunieron los directivos de las 14 escuelas beneficiadas. Fue para entregar la información requerida de cada uno de los establecimientos con que la cooperativa podrá comenzar a proveer del servicio.
El presidente de TelViso, Marcos Cytrynblum, reveló detalles sobre la adjudicación de dicha licitación. “Nos pondremos a trabajar para que rápidamente tengan el servicio que licitó el Estado y que, por precio, ganó TelViso frente a operadores nacionales e internacionales, lo cual es un orgullo para nosotros”. El Sr. Fernández, subgerente general de TelViso, señaló que“Para la elección se tomó en cuenta el tipo de escuela, el perfil, la cantidad de alumnos y las instalaciones de informática que tenían”. De esta manera, la única escuela del partido que recibirá un ancho de 20 megas será la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar, seguida de ocho instituciones que utilizarán Internet de 10 megas de velocidad, otras cuatro de 5 megas y por último, la única primaria, la escuela Nº4 de Pilar con 3 megas del servicio de banda ancha.
Las escuelas
De Pilar: EET Nº 1 (20 mb),*** Esc. Secundaria Básica Nº 304,*** Esc. Nº 28, 31(1 mb) y la Esc. Nº 4 (3 mb). *** De Manuel Alberti: Escuelas Nº 20 y 10 (10 mb). *** De Del Viso: Escuela Polimodal Nº 4, Escuela Secundaria Nº4 y Escuela N° 24 (10 mb). Escuela Especial N°504, escuelas Nº25, 27 y 41 (5 mb).