SUSTRAEN UN TRACTOR DE UNA QUINTA DE HORTALIZAS Y EL LADRÓN FUE CAPTURADO

Un delincuente fue detenido por la policía después de abandonar un tractor que había robado de una quinta de verduras. El vehículo se desplazaba por la autopista Panamericana durante la madrugada. Se trataba de dos ladrones que iban a bordo del mismo que cuando se dieron cuenta que eran seguidos por la policía lo abandonaron y fugaron a toda carrera. Uno consiguió escapar y el otro pudo ser capturado.
El insólito hecho ocurrió pasadas las 4.30 del jueves último en el Acceso Norte, a la altura del kilómetro 49.500, en circunstancias que un tractor Mágirus Deutz 4.30 de color verde, se desplazaba velozmente por la mano lenta con dirección a Capital Federal. Desde un móvil de la Comisaría Pilar 5ª observaron la extraña y rara escena y los ocupantes del mismo decidieron perseguir a los sujetos por unos doscientos metros. En determinado momento los desconocidos detuvieron el vehículo e intentaron darse a la fuga a toda carrera, tomando hacia uno de los laterales de la colectora siendo perseguidos por los uniformados que lograron aprehender a uno de ellos.
El prevenido fue conducido hasta la dependencia policial, donde pudo saberse que tiene 38 años de edad y se domicilia en la localidad de Grand Bourg (Partido de Malvinas Argentinas), aparentemente hacia donde se estaría dirigiendo con su cómplice cuando lo sorprendió la policía.
En cuanto al tractor, investigaciones practicadas dieron cuenta que el mismo había sido robado una hora antes de una quinta de verduras ubicada en el barrio Almirante Irízar.
Si bien el otro delincuente logró darse a la fuga una fuente policial manifestó que ya está identificado y que su aprehensión sería cuestión de horas. A su vez también se está investigando si los delincuentes son autores de al menos un robo de similares características ocurrido en la localidad de Villa Astolfi el mes pasado.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo del Dr. Marcos Petersen Victorica.