SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULOS EN LAS CALLES DE ESCOBAR

Mucho menos que los 80 y hasta 120 vehículos que robaban por mes hace una década, cuando el intendente de Escobar era un ex policía, años en los que también los “Piratas del Asfalto” se habían adueñado de la Panamericana sin que nadie les ponga límites a sus andanzas, hoy en día, en menor número, todavía siguen sustrayendo algunos vehículos estacionados en la vía pública.
De Bernardo de Irigoyen entre Ameghino y Tapia de Cruz, el jueves 14 de julio por la tarde, Diego Monzón estacionó su VW Gol color rojo, ptte. VNB 068, fue a hacer una diligencia y siendo aproximadamente las 22.10 hs. volvió a buscarlo para regresar a su domicilio. El auto no estaba, se lo habían robado.
El mismo día y en ese mismo lugar, Victor de la Cruz estacionó un Fiat Uno de dos puertas, también de color rojo, dominio BWU 697; era aproximadamente las 18:15, cuando volvió a buscarlo, comprobó que se lo habían robado.
También el jueves 14 de julio, pero esta vez en Travi entre Mitre y Asborno, Raúl Zurdo estacionó un Renault 9 color gris, patente SHA 592, aproximadamente a las 11.50; a las 12.30 volvió a buscarlo… No estaba, los “yugueros”, que de la comisaría entran y salen por disposición de la justicia, se lo habían “chafado”.
Uno de los damnificados, vecino de Escobar, que conoce al cronista de Realidades, volvió a la carga con el tema de las cámaras y la falta de policías recorriendo las calles; de nada valieron las explicaciones de que el robo de autos en Belén había bajado a cifras casi insignificantes ” será así dijo el vecino, pero a mi me robaron el auto y a nadie le gusta que lo roben ” sentenció Diego con bastante enojo.
Las denuncias fueron formuladas en la comisaría 1ª de Escobar y desde esta seccional pidieron el secuestro de todos los rodados descriptos precedentemente.