La Justicia Civil y Comercial de San Isidro decidió otorgar un mes más de plazo para hacer cumplir la orden de desalojo que pesa sobre cinco familias del barrio Altos de Los Cachorros pegado al barrio De Vicenzo, en el límite entre Del Viso y Manuel Alberti. El lanzamiento, que estaba previsto originalmente para la madrugada de hoy, pasó para el 20 de octubre próximo. No obstante, la policía habría recibido instrucciones para resguardar los lotes que aún no fueron usurpados.
Estas personas que se manifiestan engañados por una mujer que se titulaba propietaria de los lotes y se los vendió, apoyados por el Polo Obrero, esperan que desde el Senado de la Provincia declaren a estos terrenos de interés público sujetos a expropiación, una medida que cuenta con media sanción en la Cámara Baja.
Desde el municipio no hay intenciones de apoyar a los okupas porque consideran que sería una forma de respaldar las usurpaciones y en las últimas horas hasta el propio intendente municipal habría señalado que el tema es un “caso policial”.