13ª SESIÓN DEL AÑO 2011 DEL H.C.D. DE ESCOBAR

Hoy, miércoles 28 de setiembre, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, se celebró a partir de las 12:25 hs. La Décimo Tercera Sesión Ordinaria del año 2011, en la cual se trataron diversos proyectos y presentaciones, algunas de los cuales se incorporaron durante el desarrollo del encuentro para ser consideradas en la próxima reunión de comisiones.-
Entre las iniciativas aprobadas se puede destacar el proyecto de ordenanza a través del cual se declaró el incumplimiento por parte de la Sra. Shao Hua Chang, DNI 92.918.696, de las condiciones dispuestas por las que se autorizó la venta a su favor de las superficies referidas en la Ordenanza Municipal Nro. 3.531/02 y de las obligaciones dispuestas en los artículos 4º y 5º de la citada normativa, transmisión autorizada a fines del año 2002. Cabe señalar que el Concejo Deliberante, durante la gestión del gobierno municipal a cargo de Luis Patti, autorizó la transferencia de las superficies referidas, con el objeto único e inmodificable por parte de la compradora de destinar toda el área englobada en torno a aquellas a la construcción y funcionamiento de un Centro Universitario Regional de Escobar, con una edificación inicial de 12 aulas con capacidad para 50 alumnos cada una y 6 aulas modulares con capacidad para 60 alumnos cada una.
Si bien es de público y notorio conocimiento que nada referido al Centro Universitario Regional se ha emplazado en el área en cuestión, a los fines de documentar y acreditar dicha situación el Concejo Deliberante realizó diversas gestiones, que arrojaron entre otros informes por parte de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar y de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Asimismo se obtuvo por parte de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas los domicilios de la Sra. Chang y de quien actuó como apoderado de la misma a los fines de ofrecerles que realicen descargos, practicándose la comunicación bajo apercibimiento de hacer valer la cláusula de reversión estipulada por la ordenanza municipal del caso, lográndose solo silencio por parte de éstos.
Reunidos y acumulados los informes mínimos y necesarios, el Concejo Deliberante decidió instrumentar dictar el acto administrativo que permitan ejecutar las actuaciones y actos que deriven en la reversión del dominio de las superficies a la Municipalidad de Escobar por causas imputables a la Sra. Chang y sin que la misma pueda reclamar, dado el vencimiento del plazo para la ejecución y materialización de las obligaciones arriba expuestas.
La iniciativa sancionada asimismo faculta al Departamento Ejecutivo para que a través de los órganos administrativos competentes, conduzca los procedimientos de reversión al dominio de la Municipalidad de Escobar de las superficies referidas en la Ordenanza Municipal Nro. 3.531/02, con la consecuente cancelación de los respectivos asientos registrales cuando figure a nombre de terceros y la inscripción de las superficies a favor de la Municipalidad.
Otros proyectos aprobados que merecen enfatizarse son los de resolución por medio de los cuales se declararon de Interés Legislativo la “Fiesta Patronal en honor a Santa Teresa de Jesús” que se llevará a cabo el día 15 del mes de Octubre del año 2011 en la Ciudad de Garín, evento organizado por los miembros de la Parroquia Santa Teresa de Jesús; la SEPTIMA MARATÓN “CIUDAD DE MATHEU”, organizada por la “Asociación Cooperadora del Centro de Salud Dr. Horacio Canesi” y a realizarse el día 13 del mes de Noviembre del año 2011 en la Ciudad de Matheu, y la realización de la “VIII Convención Bienal de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Argentina” que se efectuará entre los días 5 a 9 del mes de Octubre del corriente año en el Distrito de Escobar.