SIGUEN LAS QUEJAS POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ESCOBAR HUBO UN PIQUETE

La tormenta del miércoles pasado dejó sin energía eléctrica por varias horas a la zona céntrica de Belén de Escobar y algunos barrios aledaños y esta vez no fue uno de los acostumbrados cortes de dos o tres horas que ocurren una o dos veces por semana.
Al día siguiente, pasadas las 15 hs. un grupo de comerciantes damnificados por este corte de luz, luego de agotar todas las vías para obtener una respuesta de Edenor decidieron cortar el tránsito de la calle Rivadavia en su esquina con Travi hasta que la empresa restablezca el suministro o al menos hasta que informe en que momento iba a restablecerlo.
El inusual piquete de los comerciantes provocó que los colectivos cambiaran sus recorridos ante la imposibilidad de ingresar hasta la terminal y los usuarios, mientras los directivos de Edenor estaban cómodos en sus oficinas, tuvieron que caminar hasta 25 de Mayo para poder viajar.
En el lugar de la protesta se hizo presente Hernán González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Escobar para respaldar la medida que los comerciantes habían implementado a la que consideró como “justa y razonable” señalando que para que la misma se termine aparezca “alguien de Edenor y diga, por lo menos, a que hora van a restablecer el servicio”.
González indicó que desde la Cámara se realizaron gestiones incluso ante el Municipio para que interceda por los comerciantes ante la prestadora del servicio de energía eléctrica a quienes González calificó como “autista” porque “no hay forma de hablar con alguien de la empresa”.
Silvia, una de las tantas comerciantes afectadas, denunció que desde hace varias semanas Edenor viene realizando cortes no programados impidiendo realizar su actividad comercial con la normalidad deseada y con sus consecuentes pérdidas económicas.
El propietario de una heladería ubicada frente a la terminal de colectivos aseguró que este corte de electricidad le produjo una pérdida de más de $20.000 pesos por la falta de frío en sus heladeras.
Finalmente González afirmó que “si Edenor trae una solución, yo les garantizo que el corte se levanta. Pero hasta que no venga Edenor el corte no se levanta y la Cámara respalda este corte”.
La energía eléctrica volvió, los comerciantes levantaron el “piquete” y el que perdíó ¡perdió!… Ni la municipalidad con su inoperante oficina de Atención al Vecino, ni la Defensoría del Pueblo ni ningún otro ente oficial hará que Edenor se haga cargo del daño provocado.
LAS QUEJAS TAMBIÉN LLEGAN A TRAVÉS DE INTERNET
De: Valerio //////////////////////////
Asunto: cortes de luz

Cuerpo del mensaje:
La semana pasada en Maquinista Savio tuvimos dos cortes sorpresivos de luz que duraron entre tres y cuatro horas. La Oficina de Edenor informa que hay un inconveniente en la red y no saben cuando lo van a reparar, cuando vuelve la energía
hay subidas y bajadas de la tensión que me obligaron a comprar un estabilizador para la computadora, a quien me quejo????

De: Ida /////////////////////////
Asunto: Luz

Cuerpo del mensaje:
En el día de ayer, JUEVES 22 estuvimos casi 15hs. sin luz en el Barrio Paravi, nos decían que había un problema y no sabían cuando volvería la luz, el barrio era una boca de lobo.