SIGUEN APARECIENDO RODADOS CON LOS NÚMEROS ADULTERADOS

A pesar que la Gendarmería, Policías e incluso desde las patrullas comunales o de tránsito de los municipios hacen operativos estos resultan selectivos y hasta se los puede señalar como permisivos. Casi un 30% de los vehículos que circulan por los partidos de Pilar y Escobar tienen graves problemas técnicos, documentales e incluso carecen de VTV y seguro contra terceros, ni hablar de las infracciones de tránsito que cometen.  ¿ Por que motivos pasan los controles de tránsito nadie lo puede explicar ?.
¿ Hay como una especie de anarquismo respecto al tránsito vehicular?.
Varios vecinos del Bº Amancay, vieron un móvil policial de Maq. Savio cuando  el martes 28 de junio pasado a las 19:30 interrumpió la marcha de un motociclista que conducía una moto Zanella 125 sin patente por la calle El Ruiseñor y las vías del FFCC Mitre, el hombre, de apellido Aguirre no tenía la documentación del rodado completa y además el número de motor estaba adulterado. La moto fue secuestrada y al conductor le iniciaron una causa por infracción al art. 289 del CP.
En la cabecera del partido hubo vecinos que observaron cuando una patrulla policial de la comisaría Escobar 1ª interrumpió la marcha de un Renault 12, ptte. SRP 574 que era conducido por Sixto Zabala (26), el procedimiento lo efectuaron en la calle Libertad entre Boero y 9 de Julio; además de los problemas que comprobaron en la documentación del auto, los uniformados establecieron que el número de motor estaba adulterado. Como en el caso anterior el rodado fue secuestrado y a su conductor le iniciaron un expediente por infracción al art. 289 del CP.
Los dos procedimientos fueron “al voleo”, hecho que da una idea que si el control fuera más exhaustivo el hurto y el robo de autos y motocicletas se reduciría bastante,