SIGUE SUMAMENTE ACTIVA LA PATRULLA DE PREVENCIÓN COMUNITARIA MUNICIPAL EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

En la madrugada del 7 de agosto personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria, apoyados por el sistema de cámaras, observaron a través de la que está ubicada en Colectora Oeste y Santiago del Estero de Garín, a un hombre sentado en el suelo en presunto estado de ebriedad, observando que una pareja se le acercó y le sustrajo su vestimenta y calzado, para luego darse ambos a la fuga. Se irradió el alerta al móvil de Prevención Comunitaria afectado a la zona cuyo personal, ubicó y aprehendió a los maleantes que tenían los efectos sustraídos. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial local, donde se labraron las actuaciones por Tentativa de Robo.
En la madrugada de hoy, lunes 8 de agosto, el personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria afectada a la localidad de Matheu fue alertada, mediante un llamado telefónico a la Central de Monitoreo, sobre la presencia de dos vehículos sospechosos en la ruta 25. Con la ayuda de las video-cámaras se ubicó a los vehículos que fueron interceptados en Mitre y Tapia de Cruz, Belén de Escobar, con la finalidad de proceder a la identificación de los sujetos y los rodados. En estas circunstancias dichas personas comenzaron a agredir verbal y físicamente al agente preventor y al efectivo policial y luego de una gresca se logró reducir a los individuos quienes se encontraban en un evidente estado de ebriedad, lo cual se comprobó efectuando los correspondientes controles de alcoholemia. Se trataba de 4 individuos mayores de edad oriundos de la ciudad de Garín, que conducían rodados Renault 18, vehículos que fueron secuestrados. Luego se verificó que tanto el personal policial como el de Prevención Comunitaria habían sufrido lesiones con motivo de la refriega, motivo por el cual además de labrarse las actuaciones por violación a la Ley de Tránsito por conducir en estado de ebriedad, se los imputó penalmente por el hecho de Atentado y Resistencia a la Autoridad.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:
El informe del área que dirige Juan Carlos Papa no incluye información obtenida por Realidades en una fuente judicial respecto a que por este último caso quedaron procesados los hermanos Ariel Lagani (32) y Gustavo Lagani (26), los que posiblemente en estado de ebriedad pensaron ( una idea generalizada) que los agentes preventores de la municipalidad no pueden efectuar detenciones y según gente de las fiscalías, el “arresto ciudadano” por parte de estos agentes, acompañados por personal de la policía bonaerense o no, está contemplado en el Código de Procedimientos Penal.