Luis Balbi perteneciente al nuevo bloque de Jesús Angioi denominado “Peronismo 17 de Octubre” pidió la palabra al inicio de la sesión, llevada a cabo el jueves pasado, para relatar las alternativas del incidente que al parecer lo tuvo como víctima. Contó que alrededor de las 12 del mediodía se encontraba en la sala de reuniones, contigua al recinto de sesiones, cuando Fontán, del bloque unipersonal ( Peronismo Federal ) irrumpió violentamente a los gritos, le arrojó una patada a la altura de la cintura, luego un codazo en el ojo izquierdo y lo habría amenazado diciendo: “Yo me la banco y te voy a matar a trompadas”.
Balbi caratuló la agresión como “artera y traicionera”, a la vez que señaló a José María “Coty” Rognone, del bloque unipersonal (Peronismo Doctrinario) como uno de los dos testigos presenciales. El otro es un secretario del concejal saviense, Sergio González.
Balbi, para darle más fuerza a su denuncia, señaló que Fontán: “ El día que asumió sus funciones hubo que sacarlo del bloque oficialista porque empujó y quiso propinarle una golpiza al presidente del mismo, Luis Carranza” ( cosa que Carranza, un legislador y político experimentado nunca sacó a relucir).
Balbi, solicitó que la Comisión de Interpretación y Reglamento suspenda durante un término mínimo de seis meses a Fontán por incurrir en “conductas indebidas, impropias y avergonzantes”.
En cuanto a la actitud de Oscar Fontán fue por demás llamativa, pidió la palabra y en vez de entrar a rebatir los dichos de su colega se limitó a decir que estaba de acuerdo en que Balbi haga la denuncia y que esta “siga por los caminos reglamentarios que correspondan”.
Varios concejales se solidarizaron con el agredido, a la vez que repudiaron a su victimario. Jesús “Cacho” Angioi, un legislador de pésimos antecedentes que junto al ex intendente Fernando Argentino Valle fue puteado por el pueblo de Garín y hasta le arrojaron barro y bosta para que se vaya, se puso el disfráz de enérgico y dijo sentencioso: “Hechos como estos enlutan a nuestra democracia, es algo aberrante. En cualquier momento nos vamos a encontrar con un hecho de sangre acá adentro y esto va a transportarse a lo ancho y a lo largo del país”, exclamó ampulosamente y casi gritando el titular del trio que justamente conforma con Balbi y el concejal Néstor Bodes que ganaron sus bancas porque hace dos años la gente lo votó a Francisco De Narvaez, y ellos estaban en su lista, una maniobra que fue caratulada por José Manuel “Tito” Achaval como ”una farsa armada”.
Por su parte, la concejal vecinalista Mónica Palazzo que ni vio ni escuchó la versión de testigos sobre el hecho, señaló su “total repudio” por el suceso, lo calificó de “bastante aberrante” y lamentó que “hay personas que no saben solucionar las cosas hablando”.
Según dos ediles que prefirieron no hacer comentarios al respecto señalaron que habrá que citar a los dos concejales, analizar las versiones de los testigos si los hubiera y con el informe logrado que la Comisión de Interpretación y Reglamento pronuncie su dictamen en la sesión del miércoles 23 y el caso quedaría cerrado.
Según una fuente judicial, Luis Balbi habría formulado una denuncia en la fiscalía de turno, pero las pruebas ofrecidas en ella son muy pobres y difícilmente Oscar Fontán pueda ser acusado de haber cometido delito alguno.