SEGUIDILLA DE PROCEDIMIENTOS EN DEL VISO

A consecuencia de un importante operativo de interceptación, la policía logró incautar varios automóviles y motos robadas, algunos de los cuales tenían sus numeraciones adulteradas. También se detuvo a un delincuente que acababa de asaltar un comercio en Lagomarsino y a otros dos que llevaban drogas.
Según una Fuente policial el operativo se llevó a cabo entre las 17 y las 23 horas del domingo pasado en la intersección de ruta 26 y la calle Las Rosas, donde efectivos de la comisaría Pilar 7ª (Los Cachorros), realizaron un control vehicular y de personas.
Una moto Gilera Smash 110 cc de color negra conducida por un sujeto de 19 años domiciliado en Del Viso, poseía un pedido de secuestro por parte de la Fiscalía Nº 2 de la Matanza en una causa por robo. Momentos después, ocurrió lo mismo con otra moto de igual marca y cilindraje, color azul, conducida por un sujeto de 24 años domiciliado en la localidad de Lagomarsino, el que quedó detenido ya que el rodado tenía un pedido de secuestro por parte de la comisaría de Escobar, fue robada a mano armada el pasado 29 de septiembre a un vecino de esa ciudad.
Siempre en el mismo operativo, los uniformados detuvieron a tres delincuentes, el primero de ellos de 21 años domiciliado en el barrio Santa Teresa de Lagomarsino, fue interceptado en el preciso momento que se daba a la fuga después de haber asaltado un comercio del rubro pollería ubicado al 3.400 de la ruta 26. El aprehendido llevaba en su poder el dinero robado y 1 pistola de plástico de color negro. El delincuente ya contaba con importantes antecedentes delictivos. Los otros dos aprehendidos tienen 30 y 44 años domiciliándose en el barrio Pinazo y Villa del Carmen respectivamente, ambos de la localidad de Del Viso a quienes se les incautaron “bagullos” conteniendo picadura de marihuana por un total de 38 gramos, envueltos en papel de polietileno de color blanco.
También se iniciaron actuaciones por “Encubrimiento- Artículo 289 del Código Penal- Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil- Encubrimiento y Esclarecimiento de Hecho de Hurto” debido a que se interceptó un automóvil Chevrolet Corsa de color negro que tenía una chapa patente que no le correspondía, perteneciente a una camioneta Mitsubishi L 200 y la numeración del motor adulterada; de acuerdo al número de dominio y del chásis tenía pedido de secuestro activo por parte de la Comisaría 10ª de la Policía Federal por haber sido robado el día 11 de mayo de este año pero también hubo otro detalle, debajo del asiento del acompañante se encontraba escondida una escopeta de doble caño, con marca y numeración limada con sus dos correspondientes cartuchos intactos. El sujeto de 66 años, domiciliado en la localidad de La Lonja, que conducía dicho rodado, quedó inmediatamente detenido.
Cada una de las diferentes causas, los elementos secuestrados como también los respectivos detenidos, fueron derivados a las Fiscalías intervinientes.