SECUESTRAN OTRO VEHÍCULO QUE TENÍA ADULTERADOS HASTA LOS NÚMEROS DEL VELOCÍMETRO

No es el primer caso y seguramente tampoco será el último, pero… nuevamente personal de la comisaría de Maquinista Savio que se encontraba haciendo un control vehicular ayer, lunes 26 de setiembre a las 10:30, en la intersección de la Ruta 26 con la calle Querandíes, detuvo la marcha de una Pick Up 504, patente RQC 280 colocada únicamente en la parte delantera, conducida por Leoncio Méndez Cuevas (47).
Los oficiales se quedaron sorprendidos cuando le pidieron al conductor los papeles del rodado y este respondió que no tenía ninguno. Pero la sorpresa de los uniformados fue en aumento cuando revisaron el número de chasis y establecieron que estaba devastado y el de motor lo tenía adulterado a simple vista. El hombre con la Pick Up tuvo que trasladarse custodiado hasta la seccional donde le iniciaron una causa caratulada “ Infracción al artículo 289 del Código Penal” (… el que falsificare marcas, contraseñas…para identificar cualquier objeto…) con intervención del Juzgado Federal de Campana y una infracción con intervención del Juez de Faltas local. El vehículo quedó secuestrado.
Justamente por situaciones como esta la gente pide que las municipalidades extremen los controles de los vehículos que circulan en los distritos de Pilar y Escobar ya que un elevado número de ellos no tiene seguro ni verificación técnica y por el estado mecánico no están en condiciones de circular y lo peor es que además de ser causantes de accidentes generalmente estos rodados son de procedencia ilícita.