Proyecto surcos y los tips que todas las familias y comunidades deben saber ahora que empezó el frió:
1. Si un niño o niña tiene tos, deberemos mantenerle abrigado, confortable y animarle a que no deje de comer. Ofrecerle líquidos, leche o agua con frecuencia.
2. A veces la tos es síntoma de un problema grave. Un niño o niña que respire agitadamente o con dificultad podría padecer neumonía, una infección de los pulmones. La neumonía es una enfermedad muy grave. El niño o niña precisa tratamiento inmediato por parte de un trabajador sanitario capacitado, o consultando en un centro de salud cercano.
3. Las familias pueden contribuir a prevenir la neumonía asegurando que los bebés se alimenten sólo con la leche de la mamá durante sus primeros seis meses de vida, sigan tomando el pecho hasta los 2 años, además d empezar a comer alimentos y que todos los niños y niñas estén bien alimentados y vacunados.
4. Un niño o niña con una tos que dura más de dos semanas precisa ir al médico de inmediato. Podría tener tuberculosis, o alguna otra infección de los pulmones.
5. Los niños y niñas y las mujeres embarazadas que respiran el humo de tabaco o del fuego usado para cocinar es más probable que contraigan neumonía u otras enfermedades respiratorias.
LAVARSE LAS MANOS SEGUIDO
Y VENTILAR LAS HABITACIONES
PREVINE QUE NOS CONTAGIEMOS
Proyecto Surcos: www.proyectosurcos.com // facebook: Proyecto Surcos