SE REALIZO UNA NUEVA REUNION DEL FORO DE SEGURIDAD ESCOBAR 1º

Luego de las 20:30 hs. Realidades estuvo presente en una nueva reunión del foro de seguridad Escobar 1º, el encuentro se realizo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar sita César Díaz 745 1º piso, Belén de Escobar. La misma se encontraba precedida por el Presidente de la Cámara, Horacio Sanchez, el secretario Alfredo Dorado, el comisario de la seccional 1° Carlos Vara, el Secretario de Seguridad del municipio Walter Gomez y el director de prevención del municipio Juan Carlos Papa. También se encontraban presentes el Subcomisario de Matheu Claudio Tonelli y los encargados de los destacamentos de El Cazador y Loma Verde.
Durante la reunión en donde se encontraban presentes cerca de 15 vecinos de las diferentes localidades y barrios del distrito se trataron diversos temas que hacen a la seguridad de los mismos. Los temas mas importantes planteados por los vecinos fueron la colocación de un semáforo en la esquina del colegio San Luis, el desempeño y despliegue del personal de Gendarmería Nacional en el partido de Escobar, la utilización de los moviles de la secretaria de prevención comunitaria, el “Plan Alerta” implementado desde hace ya tiempo en el centro de Belén por el foro de seguridad, la iluminación y limpieza de los barrios que son un importante factor a la hora de hablar sobre seguridad.
Walter Gomez al igual que Carlos Vara no dudaron en contestar cada una de las preguntas de los vecinos, en el caso del secretario de seguridad, comentó que además de su función, realiza los reclamos necesarios y de manera personalizada al municipio de acuerdo a las diferentes solicitudes de los vecinos.
Vecinas de Matheu se mostraron satisfechas con el trabajo del subcomisario Tonelli y su personal, pero a su vez, solicitaron al secretario de seguridad que refuerce con gendarmería o móviles de prevención ya que la poca cantidad de efectivos y móviles no daban a basto para brindar la correspondiente cobertura en materia de seguridad.
Además el secretario de seguridad le confió a realidades, luego de la reunión, que en la mañana de hoy tendría una reunión con el subsecretario de planificación del ministerio de seguridad, que si bien era por otro tema iba a plantear el tema de faltante de personal policial en el Partido de Escobar. Al margen de esto el foro de seguridad presentó en el mes de febrero una nota solicitando mayor cantidad de personal.