SE REALIZO EL SEMINARIO DE FINANZAS DE LA UIDE JOVEN DE ESCOBAR

En_la_noche de ayer y en un marco empresarial en la que se dieron cita comerciantes y empresarios del distrito, en su mayoría jóvenes, se realizo el primer seminario de finanzas organizado por la UIDE joven de Escobar.
El encuentro tuvo lugar en el complejo Mona Lisa de Belen de Escobar, donde estuvieron presentes Pancho Rey, presidente y Sofia Achaval, vicepresidente, ambos de la Unión Industrial de Jóvenes de Escobar, quienes explicaron a “Realidades” que el seminario tuvo como objetivo principal incentivar a jóvenes comerciantes, empresarios y a los que aun no lo son a involucrarse en el ámbito empresarial y laboral.
En este primer encuentro, el seminario contemplo dos áreas básicas y esenciales a la hora de afrontar el camino empresarial, como lo son la relación del banco y la empresa a la hora de otorgar diversas lineas crediticias y el rol empresarial en todo lo que respecta al área laboral.
Los oradores del encuentro fueron Franco Marcovecchio, gerente de la sucursal escobar del Banco Provincia y Leticia Campodonico del área de Micro-créditos del BAPRO, quienes dieron un panorama detallado del trabajo realizado por ellos en conjunto con empresas tanto en relación a las diversas lineas de crédito que se otorgan, los requisitos que se requieren y las diversas tasas que estos conllevan. Se puede destacar a modo informativo que el Banco Provincia otorgo mas de 350 créditos a pymes que no cumplian con los requisitos necesarios, demostrando su interés por el crecimiento empresarial. Además también se trato la Banca Personal tanto en lo que tiene que ver con sector público como privado y la labor del banco en el municipio de Escobar.
Además estuvieron presentes Dario Cingolani y Eliana Carrizo ambos del Ministerio de Trabajo, delegación Campana, quienes explicaron la relación del empleado con el empleador, los convenios de trabajo, las relaciones y obligaciones que tienen las empresas con los sindicatos, y en especial como se debe actuar para tener un empleado en regla de acuerdo a las leyes laborales vigentes. Cabe mencionar que los representantes del ministerio de trabajo también incursionaron en lo relacionado a fomentar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Finalmente David Cardona, orador de la UIDE joven de Escobar, finalizo adelantando a los presentes que se estaba trabajando en un proyecto en conjunto con la municipalidad de Escobar para poder organizar desayunos de trabajo con las empresas que se estan estableciendo en nuestro distrito para de esa manera ofrecer los servicios de los diferentes empresarios y comerciantes del partido de Escobar.