NUEVO ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO

El pasado miércoles 9, Más de 850 alumnos de establecimientos educativos estatales y privados del Partido de Escobar participaron del encuentro deportivo, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz.
Allí se realizaron diferentes pruebas atléticas como velocidad (80 y 100 mts. llanos), resistencia (1200, 1500 y 2000 mts. Llanos), salto en largo y en alto, lanzamientos de pelota de softbol, disco, jabalina y bala.
Las categorías se dividieron en menores (98, 99, 00), cadetes (96 y 97), y juveniles (94 y 95), del mismo modo en que se compite para los Juegos Buenos Aires – La Provincia.
En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán, acompañado por los Directores de Deportes, entregaron trofeos y medallas para los clasificados en los tres primeros puestos de cada disciplina.
La 1º fecha del Torneo Intercolegial de Atletismo finalizó con los siguientes resultados: 1º Puesto ESB Nº 21, 2º Puesto EEM Nº 4, 3º Puesto EES Nº 7, 4º Puesto Colegio Gral. Belgrano y 5º Puesto Colegio Dante Alighieri.
Las escuelas que obtengan los primeros puestos al finalizar el torneo recibirán material para la enseñanza y práctica de atletismo, además de los correspondientes trofeos.
El próximo encuentro del torneo está programado para fines de Agosto o principios de Setiembre, con fecha a confirmar.