SE REALIZO EL ACTO POR EL 38º ANIVERSARIO DE MAQ. SAVIO

Pasadas_las 10 hs. del dia de hoy, se realizo el acto protocolar para conmemorar el 38º aniversario de la creación de Maquinista Savio en la plaza “La Madre y el Niño” ubicada en Ruta 26 y Boulevard 5 de junio.
En el mismo estuvieron presentes el intendente Sandro Guzmán acompañado por Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales del distrito, entre otras autoridades e invitados especiales.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música, se llevó a cabo la invocación religiosa y se colocaron ofrendas de laureles por parte de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante en memoria del Maquinista Francisco Savio, por quien se nombró a esta localidad.
Luego el Intendente Sandro Guzmán tomo la palabra mencionando, “Yo recuerdo cuando, al inicio de mi primera gestión, vine al festejo del aniversario de la ciudad con muchos proyectos e iniciativas, que hoy son una realidad. En ese momento teníamos nuestra prioridad puesta en la ruta, el polideportivo y nuevos asfaltos. Hoy estamos pensando comenzar la construcción de un Centro Pediátrico en los próximos días, donde se brindará atención primaria para todos los niños de Maquinista Savio; y en conectar a esta localidad con el Hospital del Bicentenario que va a ser uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires, que va a estar muy cerca de aquí en la ciudad de Garín para todos los vecinos del distrito. Para nosotros es muy importante trabajar junto a la comunidad de Maquinista Savio, que los vecinos y las instituciones se acerquen para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal. Yo estoy muy agradecido porque esta ha sido la localidad que más me ha acompañado, y queremos trabajar y cumplir con la gente que tiene ganas de progresar. A veces en nuestro país se apuesta al fracaso de los dirigentes para poder posicionarse políticamente, la forma de hacerlo es trabajar por los vecinos, para que vivan cada día mejor, que cada acto de gobierno y cada obra sirvan para eso. Más allá de donde este cada uno parado tenemos que ser responsables de nuestras palabras y fundamentalmente de nuestros actos”.
El intendente aprovecho la ocasión para agradecer a los vecinos de Maquinista Savio, ya que en sus dos mandatos fue la localidad escobarense donde mas votos obtuvo, invitando a los vecinos a seguir trabajando en conjunto.
Posteriormente y para finalizar el festejo protocolar, el Ballet Haciendo Patria, interpreto dos cuadros de baile.
Como es habitual en este tipo de actos, el intendente junto a su gabinete se sacaron fotos con los vecinos que se dieron cita en el lugar y escucharon atentamente diversas problemáticas presentadas por los mismos.
Cabe destacar que el festejo por el aniversario de Maquinista Savio continuará el próximo domingo 10, cuando se realizará un festival con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Escobar y que comenzará a las 14 horas, en Boulevard 5 de Junio frente a la Plaza la Madre y el Niño. Allí todos los vecinos podrán acercarse, junto a sus familias, para disfrutar con la presentación de distintos cantantes, grupos y ballets locales, para finalizar la jornada de fiesta a todo ritmo con la presentación especial de KARINA.

Mira mas fotos del acto en: www.facebook.com/realidadesdeescobar