SE LLEVÓ A CABO EN ESCOBAR UNA NUEVA REUNIÓN DEL GRUPO “PROYECTO SURCOS”

Hoy, 25 de Noviembre, señalado como el “ Día de la No Violencia contra la Mujer”, en el local de la Cámara de Comercio de Escobar se llevó a cabo una nueva reunión propiciada por el grupo “PROYECTO SURCOS” que el 6 de julio pasado en este mismo lugar llevó a cabo el primer encuentro para tratar un tema que realmente le preocupa a todos los habitantes del distrito… la violencia familiar, de género y juvenil.
En esa oportunidad se desempeñó como introductora al tratamiento de esta problemática social la DRA. ALEJANDRA VÁZQUEZ CABEZAS, presidente del Grupo “Surcos”, que trabaja desde hace aproximadamente cinco años para la Fundación Pérez Companc, la apreciada institución que siempre se ha mostrado muy comprometida con el municipio de Escobar.
En esta nueva reunión se pudo ver que aumentó considerablemente el número de asistentes, hubo funcionarios de la Justicia Ordinaria y de Paz, la mayoría de los comisarios de la Jefatura de Policía Distrital de Escobar y representantes de distintas instituciones relacionadas con este tema que realmente preocupa desde hace mucho tiempo a la sociedad.
Los objetivos del encuentro fueron definir las prioridades estratégicas para el año que viene cuando comenzará a funcionar la RED DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PROMOCIÓN DE CONVIVENCIA SALUDABLE , una trama intersectorial integrada por agentes pertenecientes a distintos sectores, que llevarán a cabo estrategias, programas y acciones relacionadas con la problemática.
De la misma forma que antes de ahora hemos cubierto las primeras reuniones convocadas por el comisario Carlos Vara, titular de la seccional Escobar 1ª, que tuvieron eco en la gente del grupo “Proyecto Surcos”, Realidades continuará haciendo lo mismo con cada encuentro.
Siempre y cuando las dos señoras que estuvieron en la reunión representando a la Municipalidad de Escobar sean menos agresivas; al preguntarles en que sector de la municipalidad trabajaban, en forma terminante y casi grosera contestaron “ Nosotras tenemos prohibido hablar con la prensa… “ lo escucharon todos los presentes. Tal vez estas señoras no se dieron cuenta como se inicia una situación violenta ni lo que es la convivencia saludable.