Se incrementó a $1.000.000 la recompensa a quienes puedan dar datos sobre el paradero de Yanina Soledad Jerez

A través de la Resolución 652/2022, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resol-2017-465-APN-MSG, dentro del Territorio Argentino a la suma total de pesos un millón ($1.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Yanina Soledad Jerez, quien fue vista por última vez el día 26 de agosto de 2011 en un local de esparcimiento nocturno llamado “El Pa”, ubicado frente a la estación de trenes de la localidad de Maquinista Savio.

Yanina Soledad Jerez tenía 18 años y era madre de un niño de 2 años  cuando desapareció y la criatura había quedado al cuidado de su abuela; desde ese entonces, nada se sabe de ella.

Actualmente la joven tendría 29 años de edad, de contextura delgada, tez blanca, cabellos teñidos de rubio, en el momento de su desaparición, de un metro cincuenta y cinco centímetros de estatura.

Después de 11 años el paradero de Yanina sigue siendo un misterio. Su familia piensa que pudo haber sido víctima de alguna red de trata de personas o de esclavitud sexual.

Cabe recordar que al momento de la desaparición algunas jóvenes de la zona revelaron que un hombre del barrio les estuvo prometiendo “cosas”, y que este «hombre mayor» le habría dicho a Yanina que la llevaría a Misiones para vivir con ella y el bebé. La familia nunca supo si este dato fue materia de investigación de la Fiscalía que entiende en el caso.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134.