SE INAGURO EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIO “CARLOS MUGICA” EN MAQ. SAVIO


En_la_tarde del día de hoy, pasadas las 17 hs. se realizó un acto con el fin de dar comienzo al ciclo lectivo del programa Fines II del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo se realizó en el nuevo Centro de Participación Comunitario, cito en la calle Chaco 242 de esta localidad. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno municipal Horacio Bozzano, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Gabriela Garrone, el Secretario de Políticas Públicas del municipio, Hugo Cantero, la Coordinadora Administrativa del Programa Fines distrito Escobar y Asistente Técnico Pedagógico del programa PIIE, Carina Derganz, la coordinadora de este nuevo centro, Norma Avalos, El delegado Municipal, Pedro Verdino, el coordinador del polideportivo local, Mario Flamenco, alumnos y vecinos en general.
En dicho lugar se dictara el secundario de adultos con duración de tres años, debiendo concurrir los mismos dos veces por semana. Este programa esta destinado para personas desde los 18 años que no han podido finalizar el ciclo secundario. Además consta de un turno tarde de 12 a 16 hs. y de un turno vespertino de 17 a 21:30 hs. ambos los días martes y jueves. Se pudo saber que la capacidad del lugar (90 alumnos) se encuentra desbordada debido a la gran cantidad de inscriptos que hubo para este ciclo lectivo quedando en lista de espera aproximadamente 30 alumnos más.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la coordinadora administrativa del programa Fines, se dirigió a los presentes mostrándose contenta por haber sido invitada y formar parte del comienzo de este ciclo lectivo y a su vez leyó una carta enviada por la inspectora de secundaria de adultos, Olga Cerato, en la que se disculpaba por no encontrarse presente en el lugar debido a obligaciones que había contraído con anterioridad, enviando su saludo a las autoridades presentes, a los profesores y alumnos, deseándoles suerte durante el desarrollo de este nuevo ciclo.
El secretario de gobierno posteriormente tomo la palabra mencionando ” Hablo desde la experiencia, ya que por tener que salir a trabajar, tuve que hacer el secundario de adultos recién a los 24 años, luego abandone el estudio para seguir trabajando y finalmente a los 37 años inicie la carrera de abogacía logrando recibirme”. Además aconsejo a los alumnos “Formen equipos para ayudarse entre ustedes y no abandonen nuca el estudio ya que significa algo muy importante”.
El Secretario de Políticas Públicas, Hugo Cantero, se dirigió a los presentes diciendo entre otras cosas “el secundario de adultos llega desde el gobierno nacional para una inclusión educativa, muchas veces hay personas que no se sienten cómodas en un ámbito formal a la hora de terminar sus estudios secundarios y de esta manera ahora tienen la posibilidad y con horarios bastante flexibles de lograr recibirse”. Agradeció a las señoras Claudia Gómez y Norma Ávalos, a las cuales catalogó de ser el pulmón de este nuevo centro, a los señores Orellana y Tassini, los cuales se ocuparon de arreglar las instalaciones y fundamentalmente agradeció el apoyo del intendente municipal de Escobar Sandro Guzmán.
Para finalizar destacó que esta es la sede N° 33 que se inaugura de este nuevo programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación y es otra mas de las formas de inclusión social que comenzaron en la época de la presidencia de Néstor Kirchner y continúan con las políticas de Cristina Kirchner.
Para finalizar la ronda de oradores, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Gabriela Garrone hablo en representación del intendente felicitando a los alumnos que luego de una larga jornada de trabajo y del ama de casa preocupada a diario por los quehaceres del hogar y de sus hijos se tomen el tiempo para terminar el secundario. Además se mostró sorprendida por el gran impacto que tuvo en esta localidad. Si bien reconoció que desde su área queda mucho por hacer, dijo “de a poco vamos logrando la inclusión social”. Deseándoles suerte a los alumnos y esperando que tengan muy buenas notas, ofreció volver cuando entreguen los boletines para verificar las notas que obtuvieron.
Evitando las formalidades, Gabriela Garrone le pidió al Profesor Hugo Cantero que el corte de cinta sea realizado por algunos de los alumnos que concurrirán a este centro para posteriormente realizar una recorrida por el mismo y de esa manera dejar inaugurado definitivamente el lugar.
Mira más fotos en: www.facebook.com/realidadesdeescobar