SE ENTREGARON 40 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN ESCOBAR

El trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos. El acto de entrega de las mencionadas actas se llevó a cabo, durante la mañana de este jueves 14 de julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.
Allí, 40 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia. En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, brindó la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Sandro Guzmán; tras lo cual el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto destacó el trabajo que se está desarrollando junto a la Municipalidad de Escobar, y la importancia que reviste resguardar un inmueble bajo la Afectación como Bien de Familia.
Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado; la Jefa de Departamento de Bien de Familia Central y Municipal, y la Secretaria de Jefatura de Departamento de Bien de Familia de la Provincia de Buenos Aires.