SE CONSTITUYERON LAS COMISIONES DEL SENADO PROVINCIAL

El presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, firmó ayer por la tarde el decreto de integración de las Comisiones Permanentes para el próximo período legislativo de la Cámara Alta.
La conformación de las nuevas comisiones, prevista en el artículo de la Constitución Provincial a partir del recambio legislativo producido el 12 de diciembre de 2011, permitirá el comienzo del trabajo de los senadores con vistas al ciclo de sesiones ordinarias que comenzará el próximo 1 de marzo.
La comisión de Legislación General estará presidida por Diana Isabel Larraburu (vice Jorge Ruesga); Presupuesto e Impuesto por Presidente: Nora de Lucia (vice Patricio García); Asuntos Constitucionales y Acuerdos por Sergio Berni (Vice Santiago Carreras); Obras y Servicios Públicos por Baldomero Álvarez de Oliveira (Vice Alfredo Meckievi); Salud Pública por Carignani Marcelo (Vice Patricia Segovia); Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional por Osvaldo Goicochea (Vice Jorge Ancona); Seguridad por Jorge D`Onofrio (Vice Roberto Costa); Derechos Humanos y Garantías por Santiago Carreras (Vice Emilio López Muntaner); Hacienda por Ricardo Zamperetti (Vice Malena Baro)
En la jornada los presidentes de las bancadas también entregaron a Mariotto la propuesta consensuada para la conformación del Consejo de la Magistratura.
La misma estará integrada por Cristina Fioramonti (Consejera Titular), Jorge Ruesga (Consejero Suplente), Rubén Gustavo Oliva (Consejero Titular), Diana Larraburu (Consejera Suplente), por la mayoría; y por la minoría, Alfredo Meckievi (Consejero Titular)y al Senador Aníbal Julio Asseff (en carácter de Consejero Suplente).
“Debemos resaltar el trabajo en conjunto y la voluntad de todos los bloques para poder llegar a este acuerdo, que nos permitirá agilizar el trabajo parlamentario y acercar el Senado a todos los bonaerenses, en sintonía con lo propuesto por Mariotto” afirmó tras el encuentro la senadora Fioramonti.
“La buena predisposición de todos los bloques en ceder parte de sus pretensiones es una firme muestra de cómo este cuerpo trabajará a lo largo de todo el período”, completó.
De la reunión en el despacho del presidente del Senado participaron el vicepresidente 1º del Cuerpo, Sergio Berni; el vicepresidente 2º (en representación de la UCR), Roberto Costa; la titular del Bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti; su par de Unión Pro-Peronista, Alfredo Meckievi; el titular de la bancada del GEN, Ricardo Vázquez; y la del bloque ARI Coalición Cívica, María Isabel Gainza Paz.
La titular del bloque Peronismo Federal, María Esther Barrionuevo no estuvo presente, aunque comunicó su adhesión a lo acordado por sus pares.