SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL RIÑÓN EN EL PARTIDO DE PILAR

Con motivo de celebrarse hoy 8 de marzo el Día Internacional del Riñón, en la Plaza 12 de Octubre vecinos y vecinas fueron informados en la mañana de hoy, sobre las enfermedades del mismo.
Como cada segundo jueves de marzo, todos los años la Sociedad Internacional de Nefrología, en conjunto con la Sociedad Argentina, realizan actividades de prevención de la salud renal, en espacios públicos y dirigidas a los ciudadanos, en forma libre y gratuita.
La Municipalidad de pilar en conjunto con la empresa Fresenius Medical Care puso a disposición de los vecinos un puesto con información. Este año el lema fue “Donar y recibir” y la meta es concientizar a la ciudadanía en cuanto a la donación de órganos.
“Que la población conozca todos los factores de riesgo de enfermedades renales”, mencionó la doctora Liliana Pinelli a los medios de prensa como objetivo de lo realizado. “La tasa de donantes en Argentina es muy alta con respecto al resto de Latinoamérica. Pero se necesitan más”, sostuvo sobre la meta del 2012 debido a que actualmente existen más de cinco mil pacientes en espera de un riñón.