El Foro para la Seguridad Democrática se realizó en el Partido de San Martín.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto, abrieron ayer los foros sociales para debatir el proyecto de ley sobre la creación de la Policía Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
En un acto que compartieron ambos líderes, Mariotto destacó «el gran compromiso de Daniel para llevar adelante la enmienda», mientras que Scioli resaltó la necesidad de «adecuar a las instituciones a las características (de los crímenes) que se afrontan».
«Estoy acá para acompañar esta iniciativa del Vicegobernador, para abrir espacios de participación a la ciudadanía en la lucha contra el crimen organizado», señaló el gobernador a la prensa al descender del helicóptero que lo llevó al predio de la Universidad Nacional de San Martín.
«Hace un tiempo hablamos con Gabriel para darle impulso (a la Policía Judicial) con decisión y voluntad política», agregó Scioli, mientras caminaba los 200 metros que lo separaban del carpón en donde se desarrollaba el plenario. Por su parte, Mariotto comentó que la metodología de los foros ya fue utilizada durante el debate previo a la Ley de Medios y señaló que fue llevada a cabo «por impulso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner».
«Scioli mandó el proyecto (de ley) y nosotros le planteamos la idea de fortalecerlo con los foros, y en esto encontramos un gran compromiso por parte de Daniel», destacó el vicegobernador en la apertura del debate.
Del evento también formó parte el flamante secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo estar «con mucha expectativa» ante los aportes de los presentes.
«La sociedad se está involucrando en la seguridad y eso nos da más responsabilidad», dijo Berni, ex viceministro de Desarrollo Social y vicepresidente en licencia del Senado bonaerense.