El gobernador Daniel Scioli entregó en el día de ayer préstamos del Banco Provincia a seis municipios por 82 millones de pesos, que estarán destinados a fortalecer las gestiones locales, en el marco de “las políticas productivas y de financiamiento” que desarrolla el Ejecutivo.
Se trata de una línea de préstamos que, luego de 10 años, permite la articulación del Banco Provincia con los gobiernos locales, y que se otorgará con un plazo máximo de 5 años destinado a inversión en obra pública, adquisición de bienes de capital e inmuebles.
La tasa de interés es variable en pesos Badlar más 3 puntos (hoy es del 14 por ciento aproximadamente) y tiene un tope de 25 millones de pesos, en este caso, para los municipios de Escobar, Villa Gesell, General Alvarado, Moreno, Capitán Sarmiento y Avellaneda.
El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, sostuvo que el Gobernador “pidió hace más de 4 años que el Banco, que cumple 190 años, tenga como socios estratégicos a las Pymes, las familias y los municipios”, y dio detalles también de los microcréditos y préstamos hipotecarios dispuestos en ese sentido.
Algunas de las autoridades municipales presentes agradecieron la posibilidad de obtener estos prestamos para poder tener un mejor desempeño en diversas áreas con el fin de beneficiar al sector privado y a los habitantes de las diferentes localidades en particular.
Participaron además en la reunión la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y los jefes comunales Patricio Hogan (General Alvarado), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mariano West (Moreno) y representantes de Escobar y Capitán Sarmiento; entre otras autoridades.