SCIOLI CONCURRIÓ A LA INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA PRODUCTORA DE BIODIESEL EN PILAR

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli asistió al acto de Inauguración de la Planta Nueva Energía Argentina S.A., el cual se llevo a cabo en la Calle 5 entre Quirno Costa y del Canal, Parque Industrial Pilar.
La ceremonia contó con la participación especial del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia, dada la importancia de la salud ambiental en el contexto de las políticas sanitarias implementadas a nivel provincial.
El intendente de Pilar Humberto Zúccaro, el Ministro de Producción Provincial Martín Ferré, Directivos de la empresa Nueva Energía Argentina S.A., el reconocido historiador Pacho O’ Donnell, entre otros funcionarios.
La primera de las alocuciones estuvo a cargo del Presidente de la firma Mauro Botta, quien explicó las características centrales del flamante emprendimiento, al que definió como una empresa ambiental dedicada a la recolección y tratamiento de aceites lubricantes usados. Acto seguido comentó que esta industria nació como una PYME familiar, y que con un fuerte sacrificio logró convertirse en una de las tres plantas habilitadas por la OPDS, dedicadas al reciclado de aceites minerales, cuyo objetivo es la transformación de dichos residuos en fuel oil y aceite lubricante base .
Luego se dirigió al auditorio, el Intendente Zúccaro quien agradeció la presencia del Gobernador de la Provincia, por participar del mencionado evento que muestra a las claras el crecimiento industrial que esta experimentando Pilar. A su vez manifestó su gratitud para con las autoridades de la compañía por haber confiado en nuestra Ciudad para realizar sus inversiones y por abocarse a una tarea que tiene que ver con la concientización ambiental.
El acto continuó con la entrega por parte del Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli de dos importantes subsidios, uno de ellos destinados al área de salud en concepto de 500 mil pesos cuya finalidad es la remodelación de tres salas de atención primaria. El otro de los subsidios asciende a 30 mil pesos y contempla el fomento del Turismo, previéndose su utilización en los preparativos de las tradicionales Fiestas Patronales.
Finalmente hizo uso de la palabra el gobernador Dn. Daniel Scioli, quien elogió el crecimiento sostenido de Pilar en materia de desarrollo productivo, lo que pone en evidencia que el Distrito Pilarense es uno de los principales Polos Industriales de toda la Provincia de Buenos Aires. En referencia a la temática ambiental sostuvo que es primordial el rol del Biodiesel en el avance de la nueva matriz energética y destacó la importancia de la concientización ambiental, la cual debe ser entendida como un cambio cultural, en el que la fuerza y la pujanza de los jóvenes (a los que les hablo directamente) deben tener un rol protagónico.