EL GOBERNADOR SCIOLI ARMA EL GABINETE, ÁLVAREZ RODRÍGUEZ HA SIDO ELEGIDA PARA OCUPAR EL MINISTERIO DE GOBIERNO

En el armado de su próximo gabinete, Daniel Scioli habría elegido a la vecina escobarense María Cristina Álvarez Rodríguez para que continúe a su lado a cargo del Ministerio de Gobierno. Vale decir que la diputada nacional electa no asumirá el próximo 10 de diciembre su banca. El gobernador Scioli quiso conservarla en su plantel, se lo planteó a la presidenta Cristina Fernández el jueves pasado, y ella lo aceptó sin objeciones.
De esta manera, Cristina Alvarez Rodríguez reemplazará a Eduardo Camaño, quien dejará Gobierno para asumir como legislador. Queda por definir quién ocupará el escaño de la funcionaria. Y uno de los nombres que suena es el de Gastón Harispe, un sabatellista del Movimiento Oktubres. Aunque también podría ser otra mujer, por una cuestión de cupo por género.
OTROS QUE SIGUEN
Los que también se quedarían integrando el staff de Scioli e incluso en su mismo puesto, son el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez; Alejandro Collia en Salud y Oscar Cuartango en Trabajo. Alejandro Arlía pasaría de Economía a Infraestructura y al Ministerio de Producción iría el actual intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.
A pesar de los rumores de las últimas semanas otro que también parece tener un lugar asegurado es el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal cuyo ministerio no sería dividido en dos carteras distintas como se viene comentando.
Entre las caras nuevas del Gabinete de Scioli están Eduardo Aparicio, a cargo del programa “Soluciones Ya”, quien remplazaría a Baldomero “Cacho” Álvarez en Desarrollo; Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, es una de las candidatas a ocupar el Ministerio de Asuntos Agrarios en remplazo de Ariel Franetovich, quien, al igual que “Cacho” Álvarez, asumirá como legislador.