SANDRO GUZMÁN JUNTO CON EL GOBERNADOR SCIOLI RECORRIERON E INAUGURARON OBRAS

El sábado pasado el gobernador Scioli recorrió, junto al intendente Sandro Guzmán; el director ejecutivo del Programa, Eduardo Aparicio y la comunidad de los barrios “Las Lomas” y “La Chechela”, los trabajos realizados como luminarias, cloacas y agua potable, y cinco kilómetros de asfalto.
El Gobernador se interiorizó con los vecinos sobre los avances en la zona, y una vez finalizada la caminata, inauguró la Plaza “Néstor Kirchner” y una canchita de fútbol, donde resaltó “la importancia de la recuperación de los espacios públicos, que hoy son plazas y centros recreativos”.
Además, puso en marcha un centro de atención primaria de la salud, emplazado en el Barrio “Las Lomas”, cuya construcción demandó casi 2 millones de pesos, y valoró el trabajo “incansable” de las enfermeras que allí “salvan la vida de los pacientes”.
El mandatario ponderó “la gran gestión” del jefe comunal, y destacó que la salud “es eje central de su gobierno”, a la vez que el intendente hizo lo propio y agradeció al Gobernador “por el trabajo que venimos desarrollando durante estos cuatro años, codo a codo, y con el compromiso de no parar”.
Durante la jornada, estuvieron disponibles hospitales móviles con atención primaria en ginecología, pediatría, clínica médica, odontología, farmacia, vacunación de calendario y zoonosis; y se entregó equipamiento hospitalario.
También hubo un operativo del Registro Provincial de las Personas para la realización de trámites; el Ministerio de Trabajo coordinó una capacitación para microemprendedores y un espacio para productores locales, mientras que la Dirección General de Educación dispuso un trailer de Aula Digital y entregó kits escolares y material educativo.
Participaron de la jornada, el ministro de Salud, Alejandro Collia; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; el presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez y la subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, entre otros.