ROBÓ A UNA JOVEN EN ESCOBAR Y FUE APREHENDIDO

El pasado domingo 29 luego de las 08:30 hs, una joven de 17 años fue asaltada a mano armada en la interseccion de las calles Mansilla y Eugenia Tapia de Cruz. El delincuente le exigió a la joven la cartera con todas sus pertenencias para posteriormente salir corriendo del lugar. La madre que se encontraba con ella comenzó a pedir auxilio y un transeúnte que circulaba por esa calle lo corrio y lo redujo en la intersección de las calles Dr. Travi y Mansilla. Mientras se producían las corridas, la madre de la joven, empleada del Bioparque Temaikén, alerto a los guardias de la empresa privada Red Alert que allí trabajan de lo sucedido. El personal se hizo presente de manera casi instantánea en el lugar donde tenían reducido al delincuente a fin de custodiarlo hasta que llegaran los efectivos de la comisaría 1° de Escobar.
Personal de esa seccional se hizo presente y reconoció al delincuente como Ruben Deymar Huata (20 años), de nacionalidad boliviano y domiciliado en Boulogne. Los efectivos además secuestraron un revolver Galand calibre 22, con dos proyectiles intactos en su interior.
En el hecho intervino la UFI y Juicio de Escobar, quien abrió una causa caratulada “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO”.