El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, consideró como “lógico, natural y saludable” que el candidato presidencial del peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, “brinde cierto apoyo” en la provincia de Buenos Aires, al aspirante a gobernador Francisco De Narváez. Sin desmerecer la fórmula Ricardo Alfonsín – Javier González Fraga, consideró que el diputado y dirigente del justicialismo es el único que le puede ganar a Daniel Scioli en las elecciones del 23 de octubre.
En vísperas de una definición judicial que haría caer la nominación de Adolfo Rodríguez Saá en territorio bonaerense; Costa declaró en el último número del Semanario Parlamentario que “el segundo lugar de De Narváez está consolidado”, por lo que aventuró que se está frente a un escenario de “polarización con final abierto”.
Señaló que Francisco De Narváez aborda temas como seguridad, educación, salud y la necesidad de realizar más obras y además es el único que se presenta como “opción clara para equilibrar el poder” e “impedir en nombre de la UDeSo (Unión para el Desarrollo Social) la hegemonía total del partido de Gobierno “.
Ante un requerimiento periodístico, el legislador enrolado en la línea del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó que la conformación del frente entre la UCR y la Unión Celeste y Blanco, “responde a una demanda de la gente” que está en la búsqueda de “una alternativa distinta de gobierno y no una alianza para hacer una elección más o menos buena”.
Ante las versiones de algunos que sostienen que el Gobierno “ya ganó”, Costa manifestó que “Estamos peleando la elección de intendentes en más de 100 distritos de la Provincia. En algunos lugares somos gobierno o la alternativa real al oficialismo. De ninguna manera se puede aseverar tal cosa.”