ROBARON EN UNA ALMACÉN DE MASCHWITZ Y FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA LOCAL

Hoy, sábado 22 de octubre, siendo aproximadamente las 17.30 horas, en la comisaría de Ing. Maschwitz tomaron conocimiento que en el almacén “Del Valle”, ubicado en la calle Gorriti 238, ingreso un individuo que intimidando a la propietaria del local hizo ademán para extraer un arma que llevaba oculta entre sus ropas exigiéndole a la mujer la entrega de dinero o “la mataba”.
El ladrón no esperó respuestas, tomó la caja registradora del almacén y se la llevó. Afuera lo esperaban otras dos personas y con ayuda de las mismas tiró la caja al suelo rompiéndola y tomaron el dinero que estaba en ella continuando la fuga inmediatamente sin darse cuenta que eran seguidos a la distancia por un testigo, que los vio ingresar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles El Plata y Esquiú.
El personal policial de la seccional local que hacía minutos había salido en busca de los delincuentes llegó al lugar, aprehendiéndolos en momentos que salían de la casa, siendo identificados como FRANCO SIMÓN BARRIOS (19), HÉCTOR JAVIER BENÍTEZ (21), los dos oriundos de Garín y ROMÁN NORBERTO TORRES (29), domiciliado en Maschwitz, incautando en poder de este último un trozo de cable telefónico de fibra óptica de 30 cms. oculto en la cintura, elemento este que utilizó para intimidar a la victima y un cuchillo tipo Tramontina, no así el dinero sustraído. La caja del negocio también fue incautada como elemento probatorio.
Notificada la Fiscalía de turno desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron la detención de los nombrados bajo la imputación DE ROBO CALIFICADO COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA y que se labren por separado actuaciones contravencionales al detenido TORRES por INFRACCION ART. 43 LEY 8031.-