Ayer, martes 13 de setiembre, aproximadamente a las 15.20 hs., Luis Adrián Flores, propietario de una motocicleta Brava, modelo Nevada, ptte. 883CWL, la dejó estacionada en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, de Belén de Escobar, mientras hacía una diligencia. Diez minutos después Flores regresó a buscar la moto y se llevó la desagradable sorpresa de que se la habían sustraído.
Pero ¿que es lo que pasa con un malandrín que circula con una moto robada por las calles de Belén mostrando total desparpajo?. Ese mismo día, aproximadamente 20 minutos después que se produjo el hecho narrado en el párrafo anterior, efectivos de la comisaría Escobar 1ª, en la calle Colón al 1200, detuvieron la marcha de una moto Honda Wabe SD sin patente colocada, indicándole al conductor que detenga la marcha, el hombre contestó con evasivas cuando le pidieron la documentación del rodado y tras ser identificado por los uniformados como Yonatan Javier Cascón (19), mediante los números de motor y bastidor solicitaron información sobre la situación legal de la Honda Wabe estableciendo que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el viernes 9 de setiembre pasado en la intersección de las calles Gelves y Fiesta de la Flor, hecho del que resultó damnificado Roque Javier Suáres; en esa oportunidad, la motocicleta tenía colocada su patente 185 RJJ.
El aprehendido Cascón fue llevado al asiento de la comisaría local donde le iniciaron una causa por Encubrimiento y “ en menos que canta un gallo” recuperó la libertad… después, la comunidad se pregunta si la policía trabaja o no.